Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 23 de Enero

Comisiones de Pleno sobre empleo y economía a la que acuden nuestros concejales Maribel Ripalda y Manolo Fernández.

— Nuestro portavoz Santiago Sánchez acude a la Junta de Portavoces para los nombramientos del Consejo Económico Social. 

— En la Diputación de Cádiz, a las 11.00 horas, Kika González recibió a Isabel, directora de la campaña contra la Violencia Sexual que presentamos a la diputada Isabel Armario a las 14:00 horas.

— Siguen las reuniones para conformar nuestra propuesta de Presupuestos del 2017. Maribel Ripalda se reúne con Dito y trabajan las líneas fundamentales, revisando todas las medidas básicas que deben ser tenidas en cuenta en las negociaciones.

— Reunión de Santiago Sánchez con Juan Taboada para tratar el tema de las inmatriculaciones.

manifestacion_sahara

— Estuvimos en la concentración convocada por la Plataforma Jerez con Palestina y Sáhara. en la Plaza del Arenal en apoyo a los presos políticos saharuis de Gdeim Izik, una causa justa.

ganemos_jerez

— Por la tarde tuvo lugar nuestro GMA (Grupo Municipal Ampliado) en el que volvimos a tratar toda la actualidad municipal y repartimos el trabajo para los plenos de esta pasada semana, que fueron dos.

Martes 24 de Enero

Reunión con los Alcaldes de Estella del Marqués y la Barca de la Florida para tratar los problemas de la zona rural: Atienden Santiago Sánchez, Francisco Holgado y Ángeles González. 

— Grupo de trabajo Medio Ambiente «Arbolado». Maribel Ripalda acude a una reunión para conocer la situación que presenta el arbolado de nuestra ciudad, sobre la reposición pendiente y nueva plantación, la celebración día mundial del árbol y la campaña de sensibilización ciudadana. Se comenta la falta de medios para llevar a cabo todas estas tareas.

asamblea

— Por la noche celebramos nuestra asamblea mensual. Allí repasamos los puntos clave del Pleno Municipal con todas y todos, informamos sobre los últimos encuentros municipalistas (Rediman, MakDos), sobre nuestro proceso de construcción con IU y nuestra participación en próximos actos, además de tocar varios puntos comunicativos. En fin, de todo un poco.

Miércoles 25 de Enero

kika

— Durante toda la mañana, Kika González y el equipo de Ganemos Jerez estuvieron trabajando en el Pleno de la Diputación de Cádiz. La verdad es que no podemos contaros grandes noticias, ya que el PSOE provincial nos tumbó las tres proposiciones que presentamos: una sobre las lanzaderas de empleo en las ELAS, otra sobre las clausulas sociales en la contratación pública y la última sobre las tasas a las eléctricas. Esta semana haremos un comunicado al respecto.

ganemos_iu

— Reunión con Izquierda Unida. Ambas organizaciones se reunieron para consensuar el acuerdo programático, las condiciones mínimas del nuevo Gobierno, las bases fundamentales del bloque y una propuesta de hoja de ruta para comenzar las negociaciones con el PSOE. Puedes leer el comunicado al completo aquí.

Jueves 26 de Enero

ganemos_pleno

— El jueves tuvimos Pleno de Jerez, en el que defendimos con uñas y dientes nuestras propuestas. Se aprobó nuestra propuesta sobre las lanzaderas de empleo en las ELA. Puedes ver el Pleno0 al completo en este enlace de Onda Jerez. Y también os dejamos por aquí un resumen de LVDS.

Viernes 26 de Enero

— Maribel Ripalda estuvo trabajando en las oficinas del grupo municipal en asuntos de la Comisión de Auditoría y Transparencia. Durante la mañana, también atendimos a los medios de comunicación, que nos preguntaron acerca de la reunión con Izquierda Unida del miércoles.

Domingo 27 de Enero

sanidad_jerez

— La ciudadanía, la gente, salió ayer en Jerez a exigir uno de sus derechos fundamentales: sanidad pública, gratuita, universal y de calidad. Las imágenes hablan por sí solas; miles de jerezanas y jerezanos movilizados por una causa noble y justa. Esta tanda de fotografías dan testimonio de un día histórico de dignidad y reivindicación.

CONVOCATORIAS

memoria_democratica_jerez

— Por fin parece que se van activar las acciones por la Memoria Histórica, un terreno por el que hasta ahora el Equipo de Gobierno había pasado de puntillas, sin poner todo el énfasis deseable. Organizado por la Diputación de Cádiz, el Ateneo de Jerez, la Asociación Cultural Memoria Histórica Jerezana, la Plataforma por la Memoria Democrática de Jerez y el propio Ayuntamiento, los días 1,2,3, 7, 8 y 9 de febrero, a partir de las 6 de la tarde, se desarrollarán las Jornadas de Memoria Histórica en los Claustros de Santo Domingo. Seis días en los que habrá un poco de todo: ponencias con reconocidos especialistas en diversos aspectos del memorialismo (historiadores, abogados, familiares de las víctimas, etc.), mesas redondas, exposiciones y proyecciones, todo para reavivar la memoria histórica, una reivindicación ciudadana. Estas jornadas son, sin duda, una buena noticia para la ciudadanía, pero aún le quedan tareas pendientes al Equipo de Gobierno. La principal es poner en marcha una Oficina Municipal de Memoria Democrática e incoar los expedientes (cosa que aún no se ha hecho) de derogación de honores y distinciones que personajes del franquismo recibieron de manos municipales.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/01/ganemos_jerez-1024x581.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/01/ganemos_jerez-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalEnero,Ganemos,Resumen semanal
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. RESUMEN SEMANAL Lunes 23 de Enero — Comisiones de Pleno sobre empleo...