Ganemos Jerez critica las políticas del PSOE provincial, que ha votado en contra de propuestas de gran calado social como un plan LGTBI, cláusulas sociales en la contratación pública o presupuestos participativos, para un tiempo más tarde presentar acciones similares claramente descafeinadas.

kika_jerez

El Equipo de Gobierno formado por el PSOE provincial y su partido facilitador, el PA, sigue actuando en la Diputación de Cádiz como si del Partido Popular se tratara, de forma unilateral, sin apenas espacio para la participación, el diálogo o el consenso, y más preocupado por obtener beneficios partidistas que por mejorar la vida de los habitantes de la provincia.

Una dinámica que se viene repitiendo es la del bloqueo de prácticamente toda propuesta que llegue desde Ganemos o desde Sí, Se Puede Cádiz”, apuntan desde el grupo provincial de Ganemos Jerez. “Ocurre que después de votar en contra de propuestas sociales más que interesantes, dejan pasar unos meses y presentan planes parecidos en una versión light y moderada que no significan un verdadero cambio en las políticas de la provincia”.

Son varios los ejemplos: El PSOE provincial votó en contra de un Plan LGTBI consensuado con la Fundación Andaluza Arco Iris, sin embargo, al mes siguiente desarrolló acciones y talleres puntuales interesantes, pero lejos de las necesidades de un plan integral para la provincia. El Equipo de Gobierno también tumbó una propuesta trabajada en los espacios municipalistas para incluir cláusulas sociales, ambientales y de género en las contrataciones públicas, alegando que la Diputación ya estaba trabajando en ello y que no hacía falta instar a instituciones superiores cuando era una acción a todas luces fundamental para conseguir implantarlas. Este tipo de incoherencia no es la primera vez que sucede, lleva ocurriendo desde el comienzo de la legislatura cuando presenciamos el bochornoso episodio de los Presupuestos Participativos, rechazados tan solo un día antes de presentar unas jornadas en Jerez para fomentarlos. La Diputación también llevó a cabo acciones sobre la gestión de residuos sin contar con ningún otro grupo provincial.

Ganemos cree que esta dinámica de trabajo empobrece el resultado final de las políticas que está llevando a cabo la Diputación, y que estas podrían ser más completas y enriquecedoras si no se establecieran vetos o se dejara de pensar en la medalla política. “Es realmente triste que el PSOE provincial sea capaz de votar en contra de un Plan LGTBI, de las lanzaderas de empleo en las ELA o de subir las tasas a las eléctricas en los municipios, por dar ejemplos de sus votos más recientes. Hace poner en duda el carácter socialista del Equipo de Gobierno y subrayan su carácter continuista con las políticas del PP”, esgrimen desde Ganemos Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/01/kika-1024x689.pnghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/01/kika-300x300.pngprensaganemosDiputaciónNota de prensaDiputación,Ganemos Jerez,psoe
Ganemos Jerez critica las políticas del PSOE provincial, que ha votado en contra de propuestas de gran calado social como un plan LGTBI, cláusulas sociales en la contratación pública o presupuestos participativos, para un tiempo más tarde presentar acciones similares claramente descafeinadas. El Equipo de Gobierno formado por el PSOE...