La agrupación de electores considera inválido el empate final registrado en el Pleno y exige una nueva votación que se ajuste con rigor a las reglas establecidas del Reglamento Orgánico Municipal.

ganemos_pleno

El pasado Pleno Municipal, Ganemos Jerez presentó una propuesta para incluir cláusulas sociales, ambientales y de género en las contrataciones públicas, propuesta que procede de espacios de trabajo de ámbito municipalista. La votación dio lugar a un resultado inesperado, un empate final facilitado por la ausencia de la diputada socialista Isabel Armario y la de la portavoz del PP María José García Pelayo, entre otr@s. La alcaldesa, Mamen Sánchez, no dio paso a una segunda votación, se mantuvo en la abstención y sorprendentemente, con el insólito visto bueno del secretario, la propuesta quedó descartada.

Ganemos Jerez entiende que el ROM (Reglamento Orgánico Municipal) contempla una segunda votación para casos de empate como podemos leer en el siguiente extracto del Art 81: “En el caso de votaciones con resultado de empate, se efectuará una nueva votación, y si persistiera el empate, decidirá el voto de calidad de la Presidencia”. Esta segunda votación nunca tuvo lugar ni la alcaldesa ejerció su voto de calidad.

Por todo ello, durante la mañana de ayer, Ganemos Jerez ha cursado el procedimiento oportuno para impugnar el resultado del pasado jueves y pedir una nueva votación de la propuesta, no solo por una cuestión de irregularidades en la forma, sino porque es necesario insistir en que la contratación pública de obras, bienes y servicios es una herramienta que puede generar un importantísimo impacto económico, democrático, social y medioambiental en nuestras ciudades.

Ganemos pide al Equipo de Gobierno seriedad y rigor a la hora de interpretar el ROM, así como un compromiso para aprobar esta propuesta que ya ha sido aprobada en otros municipios y provincias y que puede suponer un punto de inflexión en las contrataciones en nuestro Ayuntamiento.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/02/pleno_ganemos-1024x637.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/02/pleno_ganemos-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacláusulas,impugnación,Jerez,pleno
La agrupación de electores considera inválido el empate final registrado en el Pleno y exige una nueva votación que se ajuste con rigor a las reglas establecidas del Reglamento Orgánico Municipal. El pasado Pleno Municipal, Ganemos Jerez presentó una propuesta para incluir cláusulas sociales, ambientales y de género en las...