En una reunión celebrada en un clima de trabajo productivo y responsable, en igualdad de condiciones, se ha producido un diálogo de tú a tú con el Partido Socialista, en el que Ganemos Jerez e Izquierda Unida han expresado la necesidad de terminar de construir un documento programático y establecer unos criterios de gobernabilidad.

ganemos_iu

Las conversaciones previas entre Izquierda Unida y Ganemos Jerez han culminado en la conformación de un bloque político, con una propuesta conjunta sobre los contenidos programáticos y los criterios de gobernabilidad que Jerez necesita, dando paso durante el día de hoy a un encuentro con el Partido Socialista, al que se le ha trasladado dicha propuesta con el fin de explorar las posibilidades de conformar un nuevo Gobierno. En cuanto a los contenidos programáticos del futuro Gobierno, las 100 medidas inicialmente presentadas por Izquierda Unida, extraídas de los programas electorales de Ganemos e Izquierda Unida -y que se han venido enriqueciendo en el transcurso de las últimas reuniones mantenidas por ambas formaciones- continuarán abiertas a las incorporaciones que pueda realizar el Partido Socialista, con el fin de que dicho documento aborde los retos y prioridades que Jerez necesita.

En cuanto a los criterios de gobernabilidad, Ganemos Jerez e Izquierda Unida han planteado al Partido Socialista una propuesta que parte de la premisa de que es necesario:

  • Construir un nuevo Gobierno, que reconozca que las expectativas creadas al inicio de la legislatura no se han cumplido.
  • Un Gobierno equilibrado, que partiendo del mandato popular salido de las urnas, refleje dicho equilibrio en la asunción de responsabilidades de Gobierno.
  • Un Gobierno cohesionado y coordinado, con un programa único y que huya de funcionar como dos bloques estancos, como dos Ayuntamientos, aprendiendo de fallidas experiencias pasadas.

Izquierda Unida y Ganemos Jerez aspiran a que estos planteamientos, que son razonables y reflejan corresponsabilidad y equilibrio, sean acogidos positivamente por el Partido Socialista y han quedado a la espera de una respuesta por su parte a la propuesta presentada.

prensaganemosNota de prensa
En una reunión celebrada en un clima de trabajo productivo y responsable, en igualdad de condiciones, se ha producido un diálogo de tú a tú con el Partido Socialista, en el que Ganemos Jerez e Izquierda Unida han expresado la necesidad de terminar de construir un documento programático y...