Concentraciones, encuentros y el Pleno de Investidura, han centrado la actividad de Ganemos Jerez. Os damos cuenta de todo ello. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, sólo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 10 de junio

— A las 19:30 Ganemos Jerez celebró en el Centro Social La Granja una Asamblea abierta. Analizamos los primeros pasos de este inicio de legislatura y se votó a favor de abrir el diálogo con el PSOE y Adelante Jerez de cara a los próximos cuatro años.

Martes 11 de junio

— A las 18:00 se celebró un nuevo encuentro del Grupo Municipal Ampliado (GMA) para organizar los encuentros previstos para el miércoles con Adelante Jerez y el PSOE. 

Miércoles 12 de junio

— La sala U del Ayuntamiento acogió la rueda de prensa conjunta ofrecida por la edil de Ganemos Jerez, Maribel Ripalda, y el delegado de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz. Presentaron la nueva página web ‘El Club de las Mascotas’ para fomentar la adopción de animales del Centro Zoosanitario, iniciativa de la agrupación municipalista.

— A las 12:00, la concejala, Kika González, respaldó la concentración en la Alameda Cristina y la entrega de documentos contra la pérdida de unidades y puestos de trabajo en la Educación Pública. En esta ocasión apoyamos, especialmente, al CEIP Elío Antonio de Nebrija por la pérdida de una unidad de 5 años. También lamentamos otras pérdidas en CEIP Arana Beato, CEIP Manuel de Falla, CEIP San Vicente de Paúl, CEIP Andrés de Ribera y otros tantos CEIPs de Jerez y su comarca.

— A las 12:30, una representación de Ganemos Jerez se reunió en la sede del grupo municipal con representantes de Adelante Jerez. Estos declinaron el ofrecimiento de formar un espacio de diálogo común para lograr medidas progresistas y frenar la mínima influencia de cualquier partido de la derecha.

— A las 17:00, una representación de Ganemos Jerez se reunió en la sede del grupo municipal con la alcaldesa en funciones, Mamen Sánchez, acompañada de un grupo de compañeros del PSOE. Le plantearon trabajar en la próxima legislatura de forma constructiva entrando, incluso, a formar parte del ejecutivo. Sánchez se comprometió a consultarlo con su ejecutiva.

Jueves 13 de junio

Compañeras y compañeros de Ganemos Jerez, estuvieron en la barriada La Granja apoyando la manifestación en contra del cierre de línea de cinco años en el Colegio Antonio Nebrija.

— A las 12:00, Santiago Sánchez, asistió al patronato de la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de JerezFundarte.

— Compañeras y compañeros de Ganemos Jerez celebraron el Día Del Donante De Sangre, en la colecta especial que se celebró en el Alcázar. 

— Tras los contactos mantenidos el día anterior, el jueves a las 19:30 se convocó una Asamblea Abierta en Jerez Co-Working para informar de las conversaciones con los diferentes grupos y analizar las diferentes posturas que Ganemos Jerez mantendría en el Pleno de Investidura.

Viernes 14 de junio

— Durante toda la jornada del viernes se trabajó en el acuerdo y el pleno de investidura.

Sábado 15 de junio

— A las 09:45, Kika González y Mamen Sánchez, firman el acuerdo de investidura. El documento firmado por ambas partes expresa la continuidad al camino iniciado en el periodo 2015-2019 en su apuesta por un gobierno de progreso, máxime ante el evidente giro a la derecha del actual gobierno de la Junta y las consecuencias que tendrá en la población andaluza y por consiguiente en los ciudadanos y ciudadanas de Jerez.

— A las 10:00 Kika González tomó posesión de su cargo como concejala de Ganemos Jerez quien, en virtud del acuerdo alcanzado, votó a favor de la investidura de la candidata socialista Mamen Sánchez, que fue proclamada alcaldesa.

— Nuestros compañeros Fran Holgado y Antonio Hijano tomaron posesión como vocales de las Juntas Vecinales de San Isidro del Guadalete y La Barca de la Florida, respectivamente. La apuesta de Ganemos Jerez por nuestro medio rural es clara y la desarrollamos tratando de crear equipos y programas de trabajo con medidas para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de nuestros núcleos rurales. Todo ello desde la base, con participación y total autonomía en sus decisiones. 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/06/WhatsApp-Image-2019-06-16-at-10.42.53-1024x698.jpeghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/06/WhatsApp-Image-2019-06-16-at-10.42.53-300x300.jpegprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,pleno de investidura,Resumen semanal
Concentraciones, encuentros y el Pleno de Investidura, han centrado la actividad de Ganemos Jerez. Os damos cuenta de todo ello. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, sólo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. RESUMEN...