→ La agrupación municipalista inicia una nueva etapa en la cual vigilarán el cumplimiento del acuerdo.

→ La transparencia plena mediante procesos deliberativos asamblearios abiertos a toda la ciudadanía, los encuentros ciudadanos, las comisiones de trabajo y los proyectos –espacios abiertos donde cada persona puede aportar en la medida de sus posibilidades y participar en la toma de decisiones– continuarán imperando.

El pasado 15 de junio comenzaba una nueva etapa política en el municipio. Ganemos Jerez demostraba su perseverancia y  compromiso con las políticas sociales y progresistas. Así quedó reflejado en el pleno de investidura, cuando la concejala de la agrupación municipalista, Kika González, votaba a favor de la candidata socialista y actual alcaldesa Mamen Sánchez, en virtud de un acuerdo de investidura rubricado minutos antes del pleno.

El documento hecho público de inmediato –desde el mismo sábado puede consultarse en la web de la agrupación por un lado, y, por otro, fue remitido a los medios de comunicación–, recoge varias demandas de Ganemos Jerez. Entre las medidas a las que se comprometió el actual gobierno destacan la ampliación del parque de viviendas de titularidad pública, el refuerzo del Plan de Emergencia Social y de Rescate Ciudadano, el fomento de la economía social, inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública para garantizar la valoración de la rentabilidad social –además de la económica–, la fiscalización de todos los servicios públicos y la ejecución de las partidas presupuestarias de 2018 hasta nuevo presupuesto.

De esta manera, Ganemos Jerez, ha arrancado diferentes compromisos sociales con los que avalan que el nuevo ejecutivo comience a trabajar virando a la izquierda. Así lo decidió la asamblea de la agrupación municipalista, como siempre abierta a toda la ciudadanía.

“Yo, como concejala, y el amplio equipo de Ganemos Jerez, decidimos traducir el voto de investidura en medidas reales que contribuyan a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Jerez a corto y medio plazo. Todo gracias al diálogo y al posterior seguimiento del cumplimiento del acuerdo porque velaremos porque se cumpla. Nos alegramos de haber sacado adelante la decisión de la asamblea. Nos parece un buen punto de partida, deja patente que a veces en política se trata de tener voluntad y ganas de hacer un Jerez mejor, por encima de las siglas y la aritmética”, afirma Kika González, concejala de la agrupación municipalista.

A partir de ahora, se abre un nueva senda de cuatro años en la que Ganemos Jerez mantiene su representación en todas los consejos de administración de las empresas y fundaciones o patronatos públicos dependientes del Ayuntamiento de Jerez.

Kika González, la única concejala de Ganemos Jerez en la presente legislatura, será la encargada de trasladar la voluntad de la Asamblea –como siempre, abierta a toda la ciudadanía, participativa y soberana– a la corporación. “Aprovecho para invitar a las próximas asambleas, encuentros y comisiones de trabajo a todas las personas que lo deseen a que asistan. En Ganemos Jerez todas las personas pueden participar y decidir en cualquier momento, solo con asistir pueden aportar su parecer y ser corresponsables mediante la toma de decisiones, como así queda reflejado en sus actas. Un forma de trabajar transparente y honesta, también compleja, por qué no decirlo, de la cual nos sentimos todas tremendamente orgullosas, porque hoy día trabajar así es un logro para la democracia”, concluye González.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/06/asamblea-del-jueves-1-1024x622.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/06/asamblea-del-jueves-1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaacuerdo de investidura,pleno de investidura
→ La agrupación municipalista inicia una nueva etapa en la cual vigilarán el cumplimiento del acuerdo. → La transparencia plena mediante procesos deliberativos asamblearios abiertos a toda la ciudadanía, los encuentros ciudadanos, las comisiones de trabajo y los proyectos –espacios abiertos donde cada persona puede aportar en la medida de...