➝ El documento es el resultado del trabajo de un nutrido grupo de ciudadanas y ciudadanos que analizaron las necesidades de Jerez y sus posibles soluciones en diferentes encuentros, así como de las sugerencias recogidas a través de  una plataforma virtual habilitada para ello.

“Es un trabajo dividido en tres ejes principales que atraviesan todo el programa electoral: apostar por la clase trabajadora y las personas más desfavorecidas; un eje ecologista; y un eje feminista. Es una programación sobre cómo queremos y nos planteamos gobernar nuestro municipio”. Así describe la alcaldable de Ganemos Jerez, Ángeles González, Kika, el documento que recoge las propuestas de la agrupación municipalista.

Una renta básica municipal, campañas de apoyo al comercio local, la creación del Centro Tecnológico del Vino, establecer un protocolo de medidas antiacoso en las instalaciones deportivas y trabajar para que Jerez llegue a ser nombrada Ciudad Verde Europea, son solo una pequeña muestra del amplio repertorio de medidas que recoge el plan. No obstante, como no podría ser de otra manera, el documento sigue abierto a las propuestas y aportaciones que nos puedan seguir llegando a lo largo de esta nueva legislatura.

El Plan de Gobierno Ciudadano se aglutina en torno a cuatro grandes apartados por los que :

  • Las PERSONAS sean LO MÁS IMPORTANTE. Con garantía de derechos básicos y cuidados. Propiciando la igualdad en todos los ámbitos.
  • Vivamos en un JEREZ SALUDABLE, AGRADABLE Y AMABLE. Un Jerez pensado para la vida y las personas, donde los espacios públicos, parques y jardines sean potenciados desde una perspectiva ecológica y de sostenibilidad.
  • Tengamos un DESARROLLO SOCIAL, CULTURAL Y ECONÓMICO EQUILIBRADO. Apostando por una economía social alternativa, impulsando el empleo y la lucha contra la precariedad.
  • El AYUNTAMIENTO sea el INSTRUMENTO para ello, DE TODOS LOS CIUDADANOS y CIUDADANAS. Donde el Ayuntamiento tiene que ser parte de la solución, no un problema. Queremos que la ciudadanía conozca y participe en las decisiones que se toman.

Se trata de un programa colaborativo que está diseñado para trabajar por la justicia social y para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, especialmente de la más desfavorecida. Está concebido desde la perspectiva feminista y la de la ecología, que impregnan la letra y el espíritu de cada una de las propuestas para mejorar Jerez. Además, cuenta igualmente con un conjunto de propuestas desarrolladas pensando en el Jerez Rural en los mismo cuatro ejes.

Una vez más, Ganemos Jerez se centra en detectar los problemas de Jerez, buscar soluciones y otorgar a la ciudadanía el protagonismo de la transformación.

El Plan de Gobierno Ciudadano puede ya consultarse en la web de Ganemos Jerez: http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/05/pgc.pdf, y será ampliamente difundido en diferentes actos y formatos durante la campaña electoral.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/05/kika-26m-1024x682.jpeghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/05/kika-26m-300x300.jpegprensaganemosCampañaNoticiaselecciones municipales,Ganemos Jerez,Jerez,Plan de Gobierno ciudadano,Programa electoral
➝ El documento es el resultado del trabajo de un nutrido grupo de ciudadanas y ciudadanos que analizaron las necesidades de Jerez y sus posibles soluciones en diferentes encuentros, así como de las sugerencias recogidas a través de  una plataforma virtual habilitada para ello. “Es un trabajo dividido en tres...