Además de las compañeras de la agrupación municipalista jerezana, asistieron una treintena más a este encuentro organizado el pasado sábado por La Prepará. Espacio Feminista de Formación Política en la Casa ‘Los Toruños’.

→ Su objetivo fue el intercambio de experiencias de mujeres que han hecho y hacen política, y de aquellas que afrontan la política como un nuevo reto en las próximas municipales.

Tere Chamizo, Tamara Jiménez y la alcaldable de Ganemos Jerez, Ángeles González ‘Kika’, asistieron a ‘Yo me meto en política. Por mí primera y por todas mis compañeras’. El encuentro fue organizado el pasado sábado por La Prepará. Espacio Feminista de Formación Política, en la Casa ‘Los Toruños’. Tuvo como objetivo compartir, tanto las experiencias de mujeres que han hecho y hacen política, como las inquietudes y miedos de aquellas que afrontan la política como un nuevo reto en las próximas municipales.

En total, asistieron 40 mujeres, 32 de ellas candidatas municipales, procedentes de diferentes plataformas y distintos municipios como Jerez, El Puerto, Puerto Real, Madrid, Ubrique, Barbate.

Las tres compañeras de Ganemos Jerez coinciden en que ésta es una actividad muy valiosa precisamente por poner encima de la mesa los obstáculos y también los avances de las mujeres en la política. Además pone en valor el trabajo de esas mujeres, las aportaciones de todas a la vida política y la repercusión que tiene en la ciudadanía. Una vez más, las compañeras de Ganemos Jerez ponen el acento feminista en la política que defienden y que practican en sus rutinas.

Cómo se han elaborado las listas electorales en las diferentes organizaciones políticas, qué puesto ocupan en la lista y quién ha determinado esa posición, cómo se toman en cuenta las aportaciones en las reuniones y asambleas, y si algunas voces tienen más peso que otras, por ejemplo, fueron algunas de las cuestiones en torno a las cuales se reflexionaron. La convocatoria dejó patente que cuando las mujeres se juntan surgen aún más fuerzas.

El encuentro estuvo dividido en cuatro bloques. En el primero se llevó a cabo una dinámica grupal que trataba de analizar e interiorizar el punto en el que nos encontrábamos cada una. Todo ello mediante cuestiones relacionadas con la lista electoral, el programa electoral y la toma de decisiones dentro de las organizaciones a la que pertenecemos.

El segundo bloque estaba formado por una conferencia de la mano de la Interventora General de Fondos del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Sandra María Antón García.

En el tercer bloque, se expusieron las experiencias de distintas mujeres en la política, donde se hizo hincapié en los obstáculos que se habían encontrado a lo largo de esta esta última legislatura, tanto en gobierno, como en la oposición.

Por último, se realizó una dinámica conjunta que simbolizaba, el acompañamiento y la fuerza, hacia aquellas mujeres que volvían a presentarse en esta legislatura, y a aquellas que lo hacían por primera vez.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/05/acto-1024x768.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/05/acto-300x300.jpgprensaganemosNoticiasfeminsimo,Ganemos Jerez,igualdad,La Prepará
→  Además de las compañeras de la agrupación municipalista jerezana, asistieron una treintena más a este encuentro organizado el pasado sábado por La Prepará. Espacio Feminista de Formación Política en la Casa ‘Los Toruños’. → Su objetivo fue el intercambio de experiencias de mujeres que han hecho y hacen política,...