La carrera hacia la alcaldía de Jerez ha comenzado y vamos viendo cómo los movimientos de los candidatos solo van encaminados a convencer a los votantes a que les voten, sin importarles para nada, si lo que dicen puede ser realizable o lo van a cumplir.

Estamos viendo estos días como el jerezanismo se apodera del mensaje. Todos son más jerezanos que nadie, o más de izquierda, o más patriota y todos los adjetivos que podamos ponernos. Pero lo cierto es que los votantes en un pueblo como el nuestro nos conocen y saben de qué pata cojeamos cada uno y ya no son fáciles de engañar. Cuando se les intenta engañar las personas pasan de los partidos y el día de las elecciones pondrán en valor otras cosas antes que ir a votar. Entonces nos quejaremos de la abstención, cuando la pregunta sería: ¿les he querido engañar? ¿Por qué?

Hay políticos que tienen objetivos muy concretos. Uno de ellos puede ser el salario. ¿Dónde van a ganar el salario que ganan ocupando un cargo público? ¿Desde cuándo están en política? ¿Dónde han trabajado antes? ¿A cuánta gente han enchufado? ¡Que lo digan! Pregúnteles en los mítines o en los debates.

Otros buscan recursos para sus organizaciones, hay alguna que lo lleva haciendo durante cuarenta años y esto lo digo con conocimiento de causa. Muchos de los concejales de esta ciudad, una vez que no obtienen recursos económicos desaparecen de la escena pública y social, ya no se les ve reivindicando nada ni luchando por los demás, algunos solo sirven para estar de tertulias diciéndoles a los demás cómo tienen que hacer las cosas.

A la política hay que llegar con las manos limpias y salir de ella de igual manera, con no más de dos legislaturas y, durante ese tiempo, siendo muy transparente. Lo demás son cantos de sirenas

Hacer política no es solo tener un cargo. Hacer política es denunciar la injusticia y comprometerse a cambiar la vida de los demás, para que puedan vivir mejor. Esto se hace desde la vida diaria organizándose para combatir un sistema que, aunque parezca bueno, va dejando un rastro de desigualdad, precariedad, pobreza y una tierra cada día más deteriorada y sin apenas recursos para las generaciones venideras.

En campaña hay que ilusionar a las gentes, decirles que no se dejen engañar, sacarles el compromiso de que luchen para mejorar sus vidas, escucharlas para que comenten sus demandas, no prometer mentiras aun sabiendo que desde el Ayuntamiento no se tienen competencias en ciertas materias, como la del empleo. Y se sigue vendiendo puesto de trabajo porque se sabe que en esta ciudad con más de 28.000 parados esto saca uno pocos de votos.

A la política hay que llegar con las manos limpias y salir de ella de igual manera, con no más de dos legislaturas y, durante ese tiempo, siendo muy transparente. Lo demás son cantos de sirenas para seguir engañando al personal en un juego de trileros infinito que solo hace desencantar a los votantes.

 

Manuel Fernández, concejal de Ganemos Jerez.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/05/carteles-26M-1024x682.jpeghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/05/carteles-26M-300x300.jpegprensaganemosOpinión26M,Campaña electoral,elecciones municipales,Ganemos Jerez
La carrera hacia la alcaldía de Jerez ha comenzado y vamos viendo cómo los movimientos de los candidatos solo van encaminados a convencer a los votantes a que les voten, sin importarles para nada, si lo que dicen puede ser realizable o lo van a cumplir. Estamos viendo estos días...