–>El estreno en Jerez del documental ‘¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento? La historia de un municipio que podría ser el tuyo’, dirigido por Yago Álvarez y producido por Ganemos Jerez, tuvo una calurosa acogida. El evento que se celebró en los Museos de la Atalaya contó con la presencia de su director, del equipo de concejales de la agrupación y numerosos miembros. 

Damos las gracias a las personas que participaron en el documental aportando su conocimiento sobre las causas que llevaron a Jerez, así como a otros municipios, a la ruina, muchos de estos valientes no faltaron a la cita. Gracias a las profesionales encargados de los aspectos técnicos que hicieron posible que el estreno fuese perfecto. Gracias a quienes asistieron y a quienes no pudieron pero han apoyado esta iniciativa de diferentes formas. Gracias a todas y todos por querer saber y mejorar la vida de la ciudadanía.

«En unos 90 minutos de proyección, la cinta recorre desde el auge y caída del pachequismo hasta la legislatura de los pactos, pasando por los procesos judiciales que afectaron a Pedro Pacheco y Pilar Sánchez, el caso Fitur o el ERE municipal que llevaron a cabo María José García Pelayo y Antonio Saldaña. Un retrato coral que explica la mastodóntica deuda jerezana, donde no falta, además, una crítica frontal al papel del FMI, la Troika y las entidades bancarias dentro de las políticas económicas llevadas a cabo en el país los últimos años, así como una reivindicación del papel vigilante que la ciudadanía debe jugar a la hora de evaluar su consistorio. Una herramienta pedagógica -y también política- que debería dar pie a una reflexión sobre el estado de la política local».

Javier López Menacho, Lavozdelsur.es

 

«El documental muestra una visión muy crítica de la gestión de tres décadas donde Jerez fue gobernada por andalucistas, socialistas y populares —no entra a analizar el periodo 2015-2019—. Pone el punto de partida de la actual situación cuando el Ayuntamiento pasa a convertirse en el “motor económico” de la ciudad tras la reconversión bodeguera y la falta de ayudas por parte del Gobierno central».

E.M. Cañas, El Diario de Jerez

 

Mi más sincera enhorabuena a Ganemos Jerez y a todo el equipo del documental “Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento”. Lo recomiendo a tod@s los jerezan@s.

Juan Miguel Del Castillo Moreno

 

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/02/yago-presentación-docu-1024x682.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/02/yago-presentación-docu-300x300.jpgprensaganemosNoticiasayuntamiento hipotecado,deuda,documental,Ganemos Jerez,Miguel Rey,Museos de la Atalaya,Yago Álvarez
-->El estreno en Jerez del documental '¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento? La historia de un municipio que podría ser el tuyo', dirigido por Yago Álvarez y producido por Ganemos Jerez, tuvo una calurosa acogida. El evento que se celebró en los Museos de la Atalaya contó con la presencia de su director, del equipo...