La agrupación municipalista Ganemos Jerez, con la pilas recargadas, retoma su actividad habitual tras el período navideño. Sus miembros y concejales han atendido a la ciudadanía, han participado en diferentes debates, tertulias, reuniones, entrevistas y manifestaciones reivindicativas, y ha puesto en marcha iniciativas punteras como la biblioteca feminista.

— Por un lado, convocamos este II Encuentro Ciudadano para la confluencia. JEREZ. CONFLUENCIA, MUNICIPALIMO Y ELECCIONES 2019, con el objeto de profundizar en las necesidades que tiene Jerez, el programa y los contenidos que debe tener nuestro Proyecto de Ciudad y las ideas-fuerza con las que vamos a ir a las elecciones municipales

También trabajaremos sobre cómo vamos a transmitir nuestro mensaje, cómo vamos a llegar a la gente, qué tenemos que hacer para que este procesos sea aún más participativo y colaborativo si cabe, donde cualquier persona que lo desee se sienta llamada a poner su granito de arena.

También daremos cuenta de los trabajos realizados con las aportaciones que en el primer Encuentro se hicieron a nuestra forma de organizarnos, el modelo de primarias y el código ético, junto al plan de trabajo para seguir elaborando nuestro programa para la elecciones municipales, porque esto no acaba aquí.

Os damos cuenta de todo ello a continuación. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, sólo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 7 de enero

— Desde la sede del grupo en la plaza de la Yerba, la kelly jerezana Manuela Vargas conectó en directo contando su experiencia con Rádio 4. La entrevista fue posible gracias a la mediación de Ganemos Jerez y, especialmente al concejal Manuel Fernández que también participó en la tertulia para contar la precaria realidad de las trabajadoras de este sector.

Martes 8 de enero

— Manuel Fernández participó en el programa ‘El Templete’ de 7TV. En el debate, moderado por Ana Huguet, enumeró algunos de los objetivos alcanzados por el grupo en esta legislatura. También subrayó, una vez más, la supervisión que viene realizando Ganemos Jerez del cumplimiento de las partidas presupuestarias. Por otro lado, criticó la mala gestión de los impuestos, el peor servicio del agua y la ausencia de emprendedores en el Centro de Negocios Convento de San Agustín. Además, recordó que el PP acabó con las políticas locales de Igualdad, y la falta de iniciativas y de trabajo de todos los grupos de la oposición.

— Como suele ser habitual, celebramos en las oficinas de Ganemos Jerez nuestra reunión semanal del Grupo Municipal Ampliado (GMA). El apoyo y la organización de la concentración del 15 de enero ‘Ni un paso atrás en igualdad’ fue uno de los puntos claves tratados.

Miércoles 9 de enero

— A mediodía, Mila Romero se encargó de explicar el funcionamiento de la biblioteca feminista ubicada en las instalaciones del grupo municipal en la plaza de la Yerba. También cuenta con libros sobre economía social y municipalismo y coordina un sistema de intercambio. De este modo, algunos medios se han hecho eco de esta iniciativa sumamente necesaria. Permanecerá abierta a todos los públicos de lunes a viernes en horario de mañana de 10 a 13.30 y los martes de 18.30 a 20.30.

Jueves 10 de enero

— Por fin comenzaron los trabajos para la mejora de la seguridad vial en la A-2003 en la carretera de La Barca de La Florida. El concejal Manuel Fernández y el vocal de Ganemos Jerez en San Isidro del Guadalete, Fran Holgado, asistieron al inicio de las obras.

Manuel Fernández también asistió a la reunión de grupos de trabajo de la Marea de Pensionistas con el fin de preparar actividades.

— Por la tarde la concejala Elena Rodríguez asistió a la reunión de coordinación del Carnaval 2019. En ella se concretó la fecha de su celebración que será el 8 y 9 de marzo.

— A las 19:00h la Comisión de Igualdad se reunió para analizar la actualidad y perfilar aspectos relacionados con la manifestación del 15 de enero en Jerez, ‘Ni un paso atrás en Igualdad’ y con las jornadas ‘Nuevas Masculinidades’.

 

Viernes 11 de enero

— Manuel Fernández y Maribel Ripalda, concejales de Ganemos Jerez, han apoyado a la kelly jerezana y a los trabajadores y trabajadoras de Tierras del Jerez, al igual que desde el comienzo de su protesta. Este viernes se han manifestado por la negativa de Tierras del Jerez a solucionar el impago sistemático de sus nóminas. Con Manuela y con la plantilla de Tierras del Jerez hasta el final.

Fran Holgado, vocal en San Isidro se reunió con el equipo técnico y de Comunicación en las instalaciones del grupo municipal. En el encuentro analizaron los resultados del estudio de investigación sobre el Jerez rural, INDESS Rural, impulsado por Ganemos Jerez y realizado por profesionales de la UCA.

 

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/01/Captura-de-pantalla-2019-01-11-a-las-21.17.29.pnghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/01/Captura-de-pantalla-2019-01-11-a-las-21.17.29-300x300.pngprensaganemosResumen Semanalagrupación municipalista,Ganemos Jerez,igualdad,manuela vargas,marea de pensionistas
La agrupación municipalista Ganemos Jerez, con la pilas recargadas, retoma su actividad habitual tras el período navideño. Sus miembros y concejales han atendido a la ciudadanía, han participado en diferentes debates, tertulias, reuniones, entrevistas y manifestaciones reivindicativas, y ha puesto en marcha iniciativas punteras como la biblioteca feminista. — Por...