En las instalaciones del grupo municipal, ubicadas en la plaza de la Yerba, la agrupación pone a disposición de toda la ciudadanía libros de temática feminista, así como otros relacionadas con la economía social y el municipalismo.

‘Neoliberalismo sexual’, de Ana de Miguel; ‘Contra el  Patriarcado’ de María Pazos; o ‘Comer es un acto político’, de Alain Ducasse y Christian Regouby, son varios de las diferentes obras que se incluyen en el inventario de la biblioteca abierta puesta en marcha por el área de Igualdad de Ganemos Jerez y cuyos gastos son sufragados con fondos de esta agrupación.

La biblioteca surge a partir de dos necesidades que se cruzan: dar a conocer aspectos del ámbito económico y de formarnos en teoría del feminismo para no quedarnos en simples eslóganes”, explica Mila Romero, integrante del área de Igualdad de Ganemos Jerez y de coordinación, es una de sus impulsoras.

Esta iniciativa del área de Igualdad de Ganemos Jerez se suma a otras como las diferentes jornadas en las que han contado con la presencia de referentes del feminismo en España como Elena Simón y María Pazos. “Después de oírles somos más conscientes de la necesidad de formarnos, debatir y reflexionar sobre ello”.

Romero además señala que el feminismo aporta una visión de la economía feminista. “Por eso hemos creado un biblioteca para formarnos en economía colectiva, solidaria y la teoría feminista que también aporta soluciones feministas. Nuestro deseo es cambiar la forma de trabajar de la sociedad, lograr una economía colectiva, solidaria en común, sobre cómo defender los servicios públicos”.

Por otra parte, a la sección de ‘feminismo’ y de ‘economía social’, se suma la de ‘municipalismo’, pues entienden que están estrechamente ligado, sobre todo con el segundo.

Aunque algunas de las obras suponen una “ardua” lectura, lo importante, matiza, es el replanteamiento de las creencias actuales. “Después de leer estos libros hemos cambiado”.

La biblioteca ubicada en la sede de Ganemos Jerez (plaza de la Yerba) a la que puede acceder la ciudadanía al completo dispone de un sistema de préstamo de libros sin límite de tiempo. La fecha de retirada y de devolución son anotada.

También cuenta con una sección de intercambio. En ella cualquier persona puede dejar un libro de temática libre, –no sólo de feminismo, municipalismo y economía social–  y tomar otro diferente.Queremos invitar a todo el público en general a que se lean estos títulos sobre todo para enriquecernos mutuamente con el debate posterior y el proceso personal de cambio que pueda surgir”, subraya Mila Romero, de Ganemos Jerez.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/01/biblioteca-feminista-1024x683.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/01/biblioteca-feminista-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaNoticiasbiblioteca,economía social,feminismo,Ganemos Jerez,igualdad,municipalismo
En las instalaciones del grupo municipal, ubicadas en la plaza de la Yerba, la agrupación pone a disposición de toda la ciudadanía libros de temática feminista, así como otros relacionadas con la economía social y el municipalismo. ‘Neoliberalismo sexual’, de Ana de Miguel; ‘Contra el  Patriarcado’ de María Pazos; o...