→ La agrupación municipalista se trasladarán hasta la capital andaluza a mediodía. Posteriormente, a las 19:00h en Jerez, alzarán la voz en la céntrica plaza del Arenal, durante la manifestación convocada por Marea Violeta.

→ La Comisión de Igualdad insta a mantener un papel activo ante cualquier posible retroceso en los derechos conquistados en materia de igualdad.

Ganemos Jerez apoya e invita a la ciudadanía a participar en los actos convocados por las organizaciones de mujeres y feministas. El objetivo es protestar en las puertas del Parlamento andaluz a las 12:00 horas y por la tarde en diferentes manifestaciones previstas en ciudades de toda España, bajo el lema ‘Ni un paso atrás en igualdad’.

En concreto miembros de la agrupación municipalista se trasladarán hasta la capital andaluza a mediodía. Posteriormente, a las 19:00 horas ya en Jerez, alzarán la voz desde la céntrica plaza del Arenal durante la manifestación convocada por Marea Violeta.

Desde la comisión de Igualdad de Jerez, instan a la ciudadanía en general a mantener un papel activo ante cualquier posible retroceso en los derechos conquistados en materia de igualdad, diversidad

“Aunque en el acuerdo de constitución del Parlamento Andaluz del PP y Ciudadanos con la Ultraderecha aparentemente ha desaparecido la intención de eliminar la ley de Violencia de Género, sabemos que hay otras muchas formas de dejar sin efecto una Ley, como eliminar la dotación de recursos humanos y materiales para su realización”, apostillan desde la comisión.

Igualmente muestran su preocupación en materia de Educación ante el miedo a que se deteriore el actual nivel de planes de igualdad que se están llevando a cabo en los centros educativos o que se quiera imponer un modelo único y estereotipado de familia tradicional cuando en nuestra sociedad estamos avanzando ante la diversidad real de distintos modelos de familia.

Desde este órgano de Ganemos Jerez también consideran un motivo de grave preocupación el posible retroceso en el respeto y aceptación de la diversidad sexual y un aumento de la intolerancia en general, con las negativas consecuencias que esto supondría para todo el colectivo LGTBIQ.

“También rechazamos que se cuestione el trabajo de las asociaciones y colectivos que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y puedan ponerse en riesgo las ayudas que reciben”, subraya la comisión de Igualdad de Ganemos Jerez.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/01/manifestacion_por_la_manada_jerez-1024x576-1024x576.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/01/manifestacion_por_la_manada_jerez-1024x576-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaNoticias15E,Comisión de Igualdad,feminismo,Ganemos Jerez,igualdad,Jerez,machismo,Marea Violeta,tripartito Derecha,Ultraderecha
→ La agrupación municipalista se trasladarán hasta la capital andaluza a mediodía. Posteriormente, a las 19:00h en Jerez, alzarán la voz en la céntrica plaza del Arenal, durante la manifestación convocada por Marea Violeta. → La Comisión de Igualdad insta a mantener un papel activo ante cualquier posible retroceso en...