Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar de alguna convocatoria pública, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

ENCUENTRO DESTACADO

Asamblea_abierta_ganemos

— Martes, 28 de Junio, 19.00 horas en el colegio Antonio de Nebrija. Asamblea abierta de Ganemos Jerez. Prepararemos el Pleno del 30 de Junio y abordaremos el Presupuesto del 2016 entre otros temas. ¡Os esperamos!

rendición_de_cuentas_1000x1000

— Rendir cuentas es necesario. Creemos que los cargos públicos deberían hacerlo más a menudo. Es una forma de informar de primera mano y medir el pulso de la ciudadanía. También es un sistema de regeneración democrática y de intercambio de ideas e inteligencia colectiva.  Nuestros concejales y concejalas, nuestras comisiones de trabajo, en las que participan decenas de personas, van rendir cuentas el próximo jueves, 30 de Junio, a las 19:30 en el Jardín de la Luna Nueva (Calle Barja, 3).

Allí podréis preguntarles lo que queráis con total libertad. Será también un acto para hacer balance de este primer año en el Ayuntamiento, meditar y recargar las pilas, pues queda muuucho por hacer en esta ciudad. Sois todas y todos bienvenid@s. ¡Os esperamos!

INFORMACIÓN SEMANAL

Lunes 20 de Junio

— Consejo de Administración de Cirjesa al que acude Maribel Ripalda y Santiago Sánchez. Este fue el orden del día:
1. Presentación y pago de retenciones de IRPF del mes de mayo de 2016.
2. Propuesta de contratación de actualización de tasación de Velocidad para auditoría de cuentas.
Para hacer una valoración, a fecha de hoy, del activo de cara a la formulación de las cuentas anuales 2014 y 2015 se necesita la actualización del valor patrimonial de los elementos del inmovilizado material. Tinsa será la empresa que lleve a cabo esta labor.

ganemos_san_isidro

— Visita a San Isidro. Ángeles González, Manuel Fernández y Fran Holgado visitan a unos vecinos de San Isidro que tienen problemas de inundaciones en sus casas y alcantarillado.

— Reunión con Santiago Galván y Eva Bravo. Asisten Santiago Galván, Daniel (Director Área Economía Ayto.), Eva Bravo, Manuel Fernández y Maribel Ripalda: reunión para trasladar al Delegado de Economía y responsable área económica la situación crítica de la empresa municipal Emuvijesa y, por tanto, la necesidad de que la situación deficitaria que puede presentar a final de año sea contemplada en los presupuestos 2016, a través de transferencias corrientes (capítulo IV). Es preocupante la posibilidad de su disolución. Se acuerda mantener reuniones periódicas para corregir a tiempo las posibles desviaciones del plan de reequilibrio aprobado en el Consejo Local de Emuvijesa el pasado mes de marzo.

ganemos_refugiados

— Día Mundial del Refugiado. Quisimos apoyar la concentración en la puerta del Ayuntamiento impulsada por la Mesa «Jerez, ciudad refugio», de la que formamos parte junto a otros colectivos y grupos municipales.  Ganemos Jerez recuerda que el drama de las personas que huyen de la guerra y la miseria no es de ahora, y que las muertes en el Mediterráneo y en otras zonas del mundo se vienen produciendo como un goteo incesante en los últimos años.  Hay que exigir a las instituciones europeas y nacionales que aborden la solución del problema desde una perspectiva real, y que actúen en consecuencia sobre las verdaderas causas que lo han provocado, en lugar de defenderse aplicando políticas restrictivas y levantando vallas.

Martes 21 de Junio

desayuno

— Conferencia y desayuno coloquio del Grupo Joly. Asiste Santiago Sánchez.

— Reunión en Fomento (Impulso económico Ayuntamiento). Se reúnen Kika, Maribel y Alicia (directora de Impuso Económico) para trasladarnos información sobre los próximos programas/proyectos de formación y empleo.

— Reunión con los trabajadores del ERE, a la que acuden Kika González y Manuel Fernández para analizar su situación y ver en que punto se encuentra su reincorporación al Ayuntamiento.

gma_ganemos

— En nuestro GMA de todas las semanas, tratamos toda la actualidad municipal y nos repartimos las tareas para esta ajetreadísima semana que nos espera.

Miércoles 22 de Junio

— Reunión con el delegado de Medio Ambiente Jose Antonio Díaz en el que se tratan varios temas como la ordenanza ciclista, el Defensor de la Ciudadanía, la inversión de Aqualia, la perrera municipal o el glifosato. Recabamos mucha información para analizarla.

— Reunión con Manolo Tirado (Secretario del Ayuntamiento) con Maribel Ripalda para realizar varias consultas de carácter formal sobre: presupuestos, CAyT y preguntas varias sobre el ROM (preguntas, interpelaciones, etc).

Acto de homenaje a Lola Flores, al que acuden Manuel Fernández y Santiago Sánchez.

— Reunión de la Comisión de Coordinación para preparar la asamblea de este martes y la rendición de cuentas del jueves. Acto seguido se reúne la Comisión de Extensión.

Jueves 23 de Junio

— Mesa de movilidad por la mañana, a la que acude Santiago Sánchez. Aquí podéis leer alguna información al respecto.

— Reunión con la presidenta de la Asociación Protectora de Animales a la que acude Maribel Ripalda.

— Durante todo el día, muchas de nuestras compañeras y compañeros estuvieron trabajando duramente en el mitin de Unidos Podemos que por la tarde reventó la Alameda Vieja. Podéis verlo entero en el vídeo de aquí arriba ↑↑↑ Emocionante acto para el recuerdo.

Viernes 24 de Junio

— Reunión con Pablo Asencio. Asisten Kika y Manuel Fernández y tratan los temas del ERE y el registro de propiedad de las viviendas. 

— Reunión con Mila Pérez para abordar, una vez más, el complejo tema del ERE.

sor_agustina_rural

— Reunión mantenida con Sor Agustina y la asociación Orgullo de Ser Rural para volver a reabrir su taller de costura, un proyecto ilusionante que pretende empoderar a la mujer rural.

Sábado 25 de Junio

— Durante el mediodía, el concejal Ángel Cardiel oficia una boda en la Guareña.

taller_marea_violeta

— La Marea Violeta puso en marcha un Taller de improvisación feminista, que impartió Elisa Constanza Zamora Pérez, con un gran éxito y buenas sensaciones. Muchas de nuestras compañeras estuvieron presentes.

Domingo 26 de Junio

apoderados

— Muchas de nuestras compañeras y compañeros apoyan la campaña de Unidos Podemos ejerciendo de apoderados. Gracias a todas y a todos por el esfuerzo realizado para que el 26J se desarrollara limpiamente y sin problemas.

INFORMACIONES VARIAS

— Esta semana tenemos Pleno tanto de Diputación (Miércoles) como municipal (Jueves). Iremos informando al respecto.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/06/sor_agustina_rural-1024x768.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/06/sor_agustina_rural-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,Junio,Resumen semanal
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar de alguna convocatoria pública, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. ENCUENTRO DESTACADO — Martes, 28 de Junio, 19.00 horas en el colegio Antonio de...