Ambas formaciones se han hecho eco la demanda de la agrupación ‘Los Barrios Sí Se Puede’ relativa a la urgente necesidad de esta población de contar con una mayor oferta educativa.

los barrios

El crecimiento de población del municipio de Los Barrios ha seguido en aumento año tras año, pasando de 15.218 habitantes en el año 1.995 a 23.167 en 2.015, según datos del padrón municipal.

A este incremento de población y a la consiguiente necesidad de plazas escolares se le une el hecho de que desde el año 1987 no se ha construido un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en el municipio. Paulatinamente, la población ha seguido aumentando y sin embargo, en los últimos veinticinco años no se ha llegado a crear un nuevo centro escolar. La finalización de las obras de ampliación del CEIP Luis Lamadrid ha permitido paliar en cierto grado esta necesidad, pero es una medida a todas luces insuficiente.

Ganemos Jerez y Sí Se Puede Cádiz quieren llevar esta propuesta al Pleno de Diputación porque entienden que los demás grupos políticos empatizarán con las imperiosas necesidades educativas de la localidad, haciendo frente común ante la Junta de Andalucía.

Hay que destacar que la ley regula que, en la Educación Obligatoria, la ratio de cada aula debe estar en 25 alumnos y alumnas para Educación Infantil y Primaria y en 30 para Educación Secundaria, pudiéndose autorizar un incremento de hasta un diez por ciento, con lo que la ratio permitida aumenta hasta 28 y 33. Pues bien, en el presente curso escolar todos los centros educativos de la localidad han tenido la necesidad de contar con dicha autorización. En algunos casos se ha recurrido al desdoblamiento del número de líneas por curso y en otros casos se encuentran dentro de los límites máximos permitidos.

La petición de la necesidad de construcción, tanto de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria como uno de Educación Secundaria, es algo que viene siendo demandado por toda la comunidad educativa de la localidad desde hace bastantes años. De hecho, el 24 de febrero de 2009, el Consejo de Gobierno Andaluz aprobó la construcción de un centro en Los Barrios, pero tras infinidad de gestiones y citas con los delegados y delegadas provinciales de Educación, la realidad es que el proyecto de construcción se encuentra totalmente paralizado y sin perspectivas de que pueda ser una realidad a medio o largo plazo. Por si esto fuera poco, en el primer Consejo Escolar Municipal de Los Barrios de este curso (2015/2016) los representantes del mismo se hacían eco de esta necesidad que tiene el municipio de contar con nuevos centros educativos en lugar de saturar los ya existentes.

Por tanto, la propuesta que van a llevar Ganemos Jerez y Sí Se Puede Cádiz va a ir en esa línea, la de instar a la Junta de Andalucía la construcción urgente de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria y otro de Secundaria. También se va a pedirle una nueva guardería en Los Barrios. Todo ello, para poder ofrecer una Educación sensata y de calidad a las familias barreñas. Ya va siendo hora.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/06/los-barrios.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/06/los-barrios-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacolegios,Ganemos Jerez,Los Barrios,Si Se Puede Cádiz
Ambas formaciones se han hecho eco la demanda de la agrupación ‘Los Barrios Sí Se Puede’ relativa a la urgente necesidad de esta población de contar con una mayor oferta educativa. El crecimiento de población del municipio de Los Barrios ha seguido en aumento año tras año, pasando de 15.218...