Recientemente Ganemos Jerez presentó en nuestra ciudad LAZOS IMPRESCINDIBLES PARA UN MUNICIPALISMO TRANSFORMADOR. Una Investigación-acción impulsada desde mapamunicipalista.org . Mapa en el que tras haber realizado una identificación de las plataformas y colectivos que trabajaban/han trabajado desde los espacios institucionales,  se está completando e incluyendo el tejido social que alimenta el municipalismo desde otros espacios.

 

El pasado 28 y 29 de Junio, se celebraron en Granada, las Jornadas «Herramientas y Tejidos para el Municipalismo Transformador: Sinergias ante la Urgencia», dando continuidad al proceso de construcción de este mapa y participamos como invitadas en las mismas.

 

Las Jornadas comenzaron con una ponencia de Ángel Calle Collado, sobre Comunes y Municipalismo: sinergias ante la urgencia.

Nuestra concejala Kika González Eslava participó en la mesa redonda “Reflexiones y Herramientas para un municipalismo transformador “

– Las Ciudades Democráticas, Laura Roth.

– Las políticas alimentarias locales y la dinamización territorial agroecológica, urgencias ante el colapso, Isa Álvarez.

– Atlas por el Cambio y mapamunicipalista.org, Laura Arroyo.

– Atlas por Granada, Mar Osuna.

– Mujeres que se meten en política, Kika González.

 

En la sesión de tarde bajo el título de “Los nuevos comunes para la construcción de municipalismo transformador” se realizaron tres talleres

– De los comunales a las comunidades del siglo XXI. Por Isa Alvarez

– Poner la vida del centro. Aterrizando los cuidados en la política desde lo social y lo institucional. Por Kika González

– Claves para unos comunes participados y un municipalismo transformador. Por Laura Arroyo



El grupo ·Visualize· se ha encargado de hacer unos resúmenes gráficos del contenido de las exposiciones, muy claros y llamativos, de los que las imágenes que hemos compartido son solo un ejemplo.

Aquí podéis consultar todas las intervenciones y talleres.

Infografía_TALLERES.pdf

Infografía_Mesa Redonda.pdf

 

Agradecemos la invitación a estas jornadas. Desde Ganemos Jerez damos mucha importancia importancia a las políticas feministas y a poner en el centro los cuidados, además de promover dinámicas organizativas que favorecen la deliberación, la empatía y la toma de decisiones por consenso. No solo se trata de propiciar «buen rollo» y de hacer las cosas con alegría, que también, se trata de poner la vida en el centro y alejarse de dinámicas autoritarias, competitivas y tóxicas, tan propias de las organizaciones políticas al uso.

https://redinam.net/2019/06/21/herramientas-y-tejidos-para-el-municipalismo-transformador-sinergias-ante-la-urgencia/?fbclid=IwAR2qm-3BweVH5nf_JGFcrTQ8gMwFIXEgcRQootHLAU3ZdDn7lJuqIZoK3Ts

Si no somos capaces de entender que las personas del medio rural tienen derecho a tener un modelo de territorio en el que puedan vivir bien y dignamente, este seguirá despoblándose, envejeciendo y lo peor, desmantelándose en servicios básicos para nuestra gente.

 

manjeCódigo ÉticoDocumentosJornadas y Encuentros
Recientemente Ganemos Jerez presentó en nuestra ciudad LAZOS IMPRESCINDIBLES PARA UN MUNICIPALISMO TRANSFORMADOR. Una Investigación-acción impulsada desde mapamunicipalista.org . Mapa en el que tras haber realizado una identificación de las plataformas y colectivos que trabajaban/han trabajado desde los espacios institucionales,  se está completando e incluyendo el tejido social que...