La Junta de Gobierno Local casi triplica el número de asesorías actuales, lo  que supone un incremento de otros 269.000 euros (incluidos los gasto de seguridad social)

Solo un día después del Pleno de Organización, el 18 de Julio, la Junta de Gobierno Local completó el organigrama político municipal más caro de la última década.

En el día de ayer Ganemos Jerez tuvo conocimiento del incremento del gasto aprobado por Junta de Gobierno Local para afrontar el aumento de asesores y asesoras. El pleno de organización del Ayuntamiento aprobó, con el voto en contra de Ganemos Jerez, un incremento de 196.000 euros en el gasto de la estructura política tanto en salarios como en concejalas y concejales liberados. La Junta de Gobierno Local ha incrementado mucho más este gasto, sumando otros 269.000 euros más y doblando el número de asesorías del Gobierno, que pasan de 3 a 6, asignando otros dos asesores o asesoras más a Adelante y Ciudadanos.

El gasto de mantener al gobierno y la corporación tras la subida de sueldos y el aumento de personal liberado con cargo al presupuesto es 465.000 euros mayor que la propuesta defendida por Ganemos Jerez y rechazada por PP, Ciudadanos y Adelante en el primer Pleno de Organización. Esto supone un  50% más de gasto que en 2015 y supera en un 18% al gasto que supuso la Corporación de María José García Pelayo en 2011.

El incremento de gasto propiciado por gobierno, PSOE, Cs y Adelante dejan sin efecto uno de los principales logros del Acuerdo de Investidura de 2015, donde se garantizaba una asignación económica suficiente a los grupos pequeños, unos salarios sensatos y una cantidad razonable de asesorías a políticos. Se está deshaciendo el camino iniciado hace 4 años por Ganemos Jerez, cuando garantizamos recursos suficientes para todos los grupos a la vez que hicimos una contención del gasto y se establecieron salarios acordes a la realidad de Jerez

Ganemos Jerez ha venido defendiendo que la dramática situación económica municipal no permitía  incrementar los recursos destinados a la estructura política del consistorio, cuando ni tan siquiera se están cubriendo servicios públicos esenciales por falta de recursos económicos. No entendemos la nula sensibilidad del gobierno y de otros grupos de la oposición a este argumento que no solo defendemos, sino que se nos ha sido trasladado por muchísimos ciudadanos y ciudadanas escandalizados con toda esta forma de proceder.

 

manjeCódigo ÉticoInstitucionalNota de prensa
La Junta de Gobierno Local casi triplica el número de asesorías actuales, lo  que supone un incremento de otros 269.000 euros (incluidos los gasto de seguridad social) Solo un día después del Pleno de Organización, el 18 de Julio, la Junta de Gobierno Local completó el organigrama político municipal más...