La alcaldesa de Jerez ha utilizado hoy su condición de presidenta del Pleno  de manera partidista, abusando de su autoridad y del reglamento del mismo, para realizar un ataque gratuito a nuestra portavoz Kika González Eslava.

 

Mamen Sánchez ha arremetido personalmente contra la concejala Kika González, vivamente molesta por la críticas que ha realizado Ganemos Jerez tanto en el pleno, como públicamente, en su forma de proceder frente al aumento de más del 50% del gasto de la corporación, respecto de 2015, incrementando salarios y doblando asesores a su gobierno y liberados a partidos políticos.

Ganemos Jerez siempre ha tratado de desarrollar los Plenos con el mayor respeto y educación, posibles, evitando enfrentamientos superficiales, respetando toda opinión, sin entrar en descalificaciones ni recurrir a malas prácticas.
Ganemos Jerez ha vuelto a dar su opinión en el pleno sobre en relación al despropósito del incremento de salarios y liberados a tenor de la insuficiente modificación presupuestaria para poder acogerse a los planes de empleo de la Junta sin tener que renunciar a 5 millones de subvención. A pesar de la importancia de la cuestión, ningún grupo municipal se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, una vez finalizado el Pleno, la alcaldesa ha pronunciado un discurso enfocado al aumento de salarios y recursos políticos aprobados, sin posibilidad de réplica y debate, siendo este completamente direccional, abusando, así, de su condición como presidenta del Pleno.

La Alcaldesa ha utilizado hoy de manera partidista su presidencia en el Pleno, realizando una intervención de más de 8 minutos totalmente focalizada en nuestra concejala, Kika González Eslava, incumpliendo, de este modo, el propio Reglamento, pues la intervención se ha realizado una vez terminado el mismo, dejando apenas intervenir a nuestra portavoz y cortándole el micro. Fruto de nuestra posición contra la subida desproporcionada de salarios y recursos, que deja en evidencia tanto al Gobierno, como al resto de grupos municipales que están participando de estas negociaciones, obtenemos un ataque directo y una respuesta mezquina, que deja a Ganemos Jerez sin posibilidad de intervención.

Mamén Sánchez ha sacado a colación que el sueldo que Kika González cobraba en la pasada legislatura como Diputada Provincial, era mayor nominativamente que el de la propia alcaldesa. Obviando que fue Ganemos Jerez quien propuso la reducción de sueldos en Diputación hace 4 años, sin contar con el apoyo de ningún partido, y sabiendo, como sabe perfectamente, que Ganemos Jerez establece limitaciones salariales para sus cargos políticos (3 veces el SMI) cuyo sobrante se distribuye entre distintos colectivos sociales a través de un jurado independiente, gracias a su proyecto “Tejiendo Ideas”, habiéndose donado 46.000 euros en los últimos 4 años a 24 colectivos sociales.

Ganemos Jerez viene manteniendo desde hace dos meses la propuesta de no incrementar los recursos existentes en el Ayuntamiento para la acción política (salarios y liberados a sueldo), recursos que llevan siendo los mismos desde hace, al menos, 20 años y que, hasta ahora, ningún grupo municipal había cuestionado por insuficientes.

Destacamos el consenso alcanzado la pasada legislatura en cuanto a la reducción salarial (hasta un 20%). Sin embargo, por contra, y aunque la actual situación económica municipal no justifica la modificación de este criterio consensuado, el Gobierno Municipal ha aprobado, con la complicidad de otros grupos de la oposición, un incremento de toda la estructura política, salarial y de personal, suponiendo un aumento de 50% del gasto respecto a 2015, lo que igualmente se traduce en un incremento del 18% respecto a la Corporación del Partido Popular de María José García Pelayo en 2011.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/07/00000025.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/07/00000025-300x300.jpgmanjeCódigo ÉticoDiputaciónNota de prensa
La alcaldesa de Jerez ha utilizado hoy su condición de presidenta del Pleno  de manera partidista, abusando de su autoridad y del reglamento del mismo, para realizar un ataque gratuito a nuestra portavoz Kika González Eslava.   Mamen Sánchez ha arremetido personalmente contra la concejala Kika González, vivamente molesta por la...