➝ Colectivos y movimientos municipalistas de toda España tratan de construir lazos en el espacio del municipalismo transformador, impulsando un proceso de investigación-acción sobre la “pata social” del municipalismo.

➝ Las candidaturas del nuevo municipalismo surgidas en 2015 junto a centenares de colectivos, experiencias y numerosos espacios de trabajo pegados al territorio, constituyen un espacio plural del magma municipalista y siguen siendo una referencia clave del cambio.

‘Lazos imprescindibles para un municipalismo transformador. Investigación-acción desde mapa municipalista.org’ es el título de la conferencia que ofrecerán Laura Arroyo Escudero de la Fundación Entretantos, e Isa Álvarez Vispo de Redinam, este viernes, 3 de mayo, a las 19:00 en el Salón Cultural de la Once en Jerez

Se presentará en primicia un vídeo que explica el proceso que se está llevando a cabo y que forma parte de esta investigación impulsada por Redinam, la Fundación Entretantos, la Fundación Betiko, Ganemos  Jerez y Commonpolis.

La investigación permite el acceso e información sobre experiencias por territorios, sectores y relevancia a quienes quieren lanzarse a replicar prácticas de democracia radical, de autonomía social. Éstas abundan en construir otras economías con base social y solidaria, ecológica, que incorporen en su cultura organizativa sistemas de gobernanza feministas. Además, busca profundizar en la relación que se ha establecido entre estos movimientos sociales y las instituciones públicas locales, en las oportunidades y dificultades que ha entrañado durante este último ciclo democrático. Otro de sus objetivos es facilitar, un espacio de encuentro presencial en el que poder continuar fortaleciendo redes y estrategias para avanzar en las transiciones inaplazables durante el próximo ciclo antes de 2020.

Este trabajo ha surgido en el espacio de coordinación y colaboración que mantienen distintas candidaturas y espacios municipalistas de todo el Estado: Barcelona en Comú, Ganemos Jerez, Marea Atlántica, Zaragoza en Común, Redinam, FENT, Alternativa por Santomera, Ourense en Común, Red de Municipios contra la Deuda y los Recortes, Commonpolis, Aranzadi, Ganemos Córdoba, Xixón Si Puede, Terrassa en Comú, Ganemos Tres Cantos, entre otras.

De esta manera se impulsa un proceso de investigación-acción sobre el municipalismo transformador con la intención de analizar y dar a conocer experiencias que construyen y trabajan desde la «pata social» del municipalismo, aquel que trata de relocalizar economías y políticas, ayudando a caminar hacia otras economías sustentables, construyendo democracia desde sus territorios.  

 

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/05/Captura-de-pantalla-2019-05-02-a-las-18.37.45.pnghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/05/Captura-de-pantalla-2019-05-02-a-las-18.37.45-300x300.pngprensaganemosNota de prensaNoticiasGanemos Jerez,Isa Álvarez Vispo,Laura Arroyo Escudero,municipalismo
➝ Colectivos y movimientos municipalistas de toda España tratan de construir lazos en el espacio del municipalismo transformador, impulsando un proceso de investigación-acción sobre la “pata social” del municipalismo. ➝ Las candidaturas del nuevo municipalismo surgidas en 2015 junto a centenares de colectivos, experiencias y numerosos espacios de trabajo pegados...