La agrupación municipalista Ganemos Jerez protagonizó la semana pasada dos encuentros punteros: ‘Escáner del Jerez Rural’ y las ‘Jornadas sobre Nuevas Masculinidades’. Además, mantuvo reuniones con representantes de asociaciones vecinales y puso a punto los últimos preparativos para la presentación del documental ‘¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento?’ y otras tareas. Os damos cuenta de todo ello. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, sólo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

— El próximo viernes 1 de febrero te invitamos al estreno en Jerez del documental producido por Ganemos Jerez, ‘¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento?’, en los Museos De La Atalaya, a las 19:00h. Relata el declive del consistorio jerezano haciendo un recorrido histórico por los sucesivos gobiernos de Pacheco, Sánchez y Pelayo, analizando las claves económicas que han llevado al Ayuntamiento a una situación financiera límite. 

Solicita tus invitaciones al teléfono 607727458 (llamada o whatsapp), indicando nombre y apellido de la persona que recoge las invitaciones y el número de invitaciones. También puedes conseguir tu invitación personándote en las oficinas del Grupo Municipal Ganemos Jerez (en plaza de la Yerba, junto al Ayuntamiento), de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 21 de enero

— El portavoz de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, y el concejal, Manuel Fernández, recibieron a los miembros de las diferentes asociaciones que componen la Federación de AA.VV. La Plazoleta 2.0 en las instalaciones del grupo municipal. Ganemos Jerez no sólo comparte y apoya varias de la veintena de propuestas que le han sido presentadas de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo –como la transparencia y la oposición al arboricidio–, sino que incluso las están poniendo en práctica.

— Justo después, como es habitual, el grupo de concejales y concejalas, así como el equipo técnico se reunieron para organizar la semana.

— A las 13:00 horas Santiago Sánchez visitó la asociación de vecinos Los Viñedos. Hablaron sobre sus propuesta de cara a las próximas Elecciones Municipales y las problemáticas concretas de su barrio.

— La concejala Elena Rodríguez se reunió a las 19:00 horas con miembros de la banda municipal para hablar sobre la relación de la misma con el Ayuntamiento. Volverán a reunirse para aportar posibles soluciones.

— Posteriormente, Elena Rodríguez también se reunió con comerciantes y responsables de los bares de plaza Plateros de cara a la organización de la II Edición del Carnaval Feminista.

Martes 22 de enero

Santiago Sánchez participó en la Mesa de Movilidad a las 09:00 de la mañana. En esta sugirió que, además de trabajar en la bicicleta, los peatones y el trasporte público, se considere el buen uso del espacio público (veladores, bicicletas por la acera, barreras arquitectónicas….).

— A esa misma hora, la concejala Maribel Ripalda y la técnica María Tobaruela mantuvieron una reunión de trabajo relacionado con la contabilidad del grupo.

— La concejala de Ganemos Jerez, Kika González, habló de las Jornada sobre Nuevas Masculinidades que tendrían lugar en el Salón de Actos del Centro Social Blas Infante el sábado 26 de enero a las 11:00 horas en LaFM. Puedes escucharla aquí.

— Ya en la sede de Ganemos Jerez, Kika González atendió una escucha ciudadana.

— La reunión del Grupo Municipal Ampliado (GMA) se celebró a las 18:30. Se revisó el calendario de la semana, y los detalles de las citas señaladas más próximas.

Miércoles 23 de enero

— La diputada, Kika González, asistió a las comisiones informativas y Junta de portavoces Diputación

Ganemos Jerez presentó el ‘Estudio Socioeconómico de las ELAs y las barriadas rurales’, realizado por un equipo del Indess Cádiz de la Universidad de Cádiz. En el posterior hubo un intercambio de ideas en el que se propuso desde las diferentes partes profundizar en la investigación, abrir otras vías de estudio entre agentes sociales políticos e instituciones como la UCA y el GDR, así como la creación de un futuro Observatorio Rural.

Jueves 24 de enero

— Kika González se reunió con Benito García, Director del Servicio de Gestión del Proceso Urbanístico para tratar Ref. IKEA.

 El jueves por la tarde se celebró una Asamblea de Ganemos Jerez. Tras la celebración de dos encuentros ciudadanos abiertos para la confluencia, se incorporaron las aportaciones realizadas al código ético, al reglamento de primarias y el documento organizativo, que fueron ratificados por la Asamblea. El proceso de Programa Colaborativo, que impulsará una comisión de trabajo creada al efecto incorporará toda la experiencia adquirida en estos años, además de las aportaciones de colectivos, entidades y personas a título individual, tanto de manera presencial como a través de una web específica que se habilitará para ello.

Sábado 26 de enero

— Este sábado, gracias al gran trabajo de la Comisión de Igualdad de Ganemos Jerez, asistimos a la charla ofrecida por Octavio Salazar: ‘De la resistencia pasiva a la complicidad Feminista’. En el acto se debatieron y, sobre todo, se aclararon muchos aspectos relacionados con asuntos de tremenda actualidad como los vientres de alquiler, todas las posibles posturas que toman los hombres ante el feminismo, el papel que deben desempeñar, cómo educar a los niños y niñas en igualdad, la recuperación de patrones machistas y un largo etcétera.

A  las 11:00 horas Kika González asiste a una reunión para evaluar las pasadas las I Jornadas feministas de Puerto Real, en la Casa de la Juventud.

La compañera Elena Rodríguez presentó en la Peña Mencantajere el cartel de la II edición del Carnaval Feminista que organiza Ganemos Jerez, dando así vida a los espacios y a la cultura plural en nuestra ciudad. También asistieron otros miembros de la agrupación municipalista.

Por la tarde, Kika González apoyó el I Festival La Máquina del tiempo organizado por el Área de Juventud.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/01/rural-1-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/01/rural-1-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,Jerez Rural,La plazoleta 2.0,Nuevas masculinidades,Onda Cero
La agrupación municipalista Ganemos Jerez protagonizó la semana pasada dos encuentros punteros: 'Escáner del Jerez Rural' y las 'Jornadas sobre Nuevas Masculinidades'. Además, mantuvo reuniones con representantes de asociaciones vecinales y puso a punto los últimos preparativos para la presentación del documental '¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento?' y otras...