Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 22 de Octubre

— Tuvieron lugar las Comisiones de Pleno en el Ayuntamiento de Jerez a las que acudieron nuestro concejales Manolo Fernández, Santiago Sánchez y Maribel Ripalda.

— A media mañana, celebramos nuestra habitual reunión de comienzo de semana entre concejales y técnicos para distribuir el trabajo pendiente con vistas sobre todo al pleno municipal y los temas de actualidad en Jerez.

— Manuel Fernández y Milagrosa Romero acuden a la concentración de la Marea de Pensionistas, que sigue con sus movilizaciones.

— Se celebra la clásica reunión entre los concejales y el equipo técnico para preparar y calendarizar el trabajo de la semana.

Martes 23 de Octubre

— Kika González y Manuel Fernández mantienen dos escuchas ciudadanas para atender temas relacionados con la vivienda.

— Maribel Ripalda acude a una reunión con el Gobierno y los técnicos del Ayuntamiento para tratar los avances en las remodelaciones del tabanco El Duque y del cine Astoria.

— Manuel Fernández y Alejandro López preparan el debate sobre asuntos sociales que tendrá lugar al día siguiente en Onda Cero Radio.

— Celebramos, en las oficinas municipales, nuestra reunión semanal del Grupo Municipal Ampliado, en la que trabajamos las propuestas del pleno de Jerez, además de tratar diferentes temas de actualidad municipal.

— Nuestra compañera Tere Chamizo participa en la grabación del vídeo del Consejo Local de la Mujer contra las violencias machistas para la difusión en el entorno municipal.

Miércoles 24 de Octubre

— En el grupo municipal, a mediodía, la concejala Kika González atiende una escucha ciudadana. Los concejales, también en la oficina, preparan el pleno municipal del jueves.

— A Onda Cero Jerez acude Manuel Fernandez a debatir sobre los servicios sociales, a nuestro juicio muy mejorables, del Ayuntamiento. Demandamos refuerzos en el área de Bienestar Social y una apuesta clara por el rescate ciudadano.

Jueves 25 Octubre

— Tiene lugar en el Ayuntamiento de Jerez la Comisión de Pleno Sostenibilidad, a la que acude Santiago Sánchez.

— Se celebró el pleno municipal del mes de Octubre. Ganemos Jerez presentó propuestas para:

a) Regular la actividad de las casas de apuestas para ponerles freno y luchar contra la creciente ludopatía b) Bajar el IAE de la Diputación de Cádiz. c) Aumentar la frecuencia de las líneas de transporte entre Jerez y Algeciras. Pedir a la Junta de Andalucía que aborde el tema del Castillo de Melgarejo, en Jerez de la Frontera, que recientemente se ha derrumbado parcialmente. Retomar el proyecto de reurbanización del Polígono el Portal en Jerez de la Frontera

— Acto seguido tuvo lugar el Pleno Extraordinario sobre el tema de la licitación del servicio de limpieza y recogida de basuras de la ciudad.

Viernes 26 de Octubre

— La Comisión de Comunicación trabaja en un vídeo para proyectarlo en las jornadas feministas del fin de semana.

— Tiene lugar una reunión con la Asociación de Vecinos del Casco Histórico para hablar del tema de la EDUSI y las actuaciones municipales.

— Celebramos las jornadas del Día Internacional de la Mujer Rural en Rajamancera. Reivindicamos, en un sano debate, el papel de la mujer rural a la hora de mantener la zona viva: un papel que a día de hoy sigue invisibilizado. Debemos reconocer el esfuerzo y la labor realizada durante tanto tiempo para reclamar que cada vez seamos más iguales. Ganemos Jerez da las gracias a todas y todos los que participaron en el acto

— Kika González, José Mejías y Manuel Jesús Román viajan a Barcelona para participar en el MuniciLab, un encuentro municipalista que tiene el objetivo de articular un relato común de las ciudades del cambio con vistas a las políticas europeas. Kika González participó como ponente en el debate “Articulación de una agenda municipalista europea”, hablando, entre otras cosas, de los derechos laborales y sociales de los pueblos del sur.

Sábado 27 de Octubre

— El sábado tuvo lugar la segunda intervención de Ganemos Jerez en el MUNICILAB, en Barcelona, el mayor encuentro municipalista del Estado, que tiene el objetivo de articular un relato común de las ciudades del cambio. José Mejías participó como ponente en la presentación de “El Atlas del Cambio. Geografía política del cambio municipalista”. Podéis leer una crónica al respecto aquí.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/10/ganemos_jerez-1024x683.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/10/ganemos_jerez-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,Octubre,Resumen semanal
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. RESUMEN SEMANAL Lunes 22...