El presupuesto municipal recoge, tras el acuerdo con Ganemos Jerez, una partida económica para peatonalizar 500 metros de calle en la ciudad, una dotación que asciende a unos 200.000 euros. La formación municipalista presentó dos propuestas al gobierno municipal (peatonalizar las calles Honda y Porvera) pero a día de hoy solo ha recibido evasivas por parte del delegado de Movilidad, Sostenibilidad, Medio Ambiente y Participación, José Antonio Díaz.

El gobierno debe mojarse y apostar por la peatonalización. Está incumpliendo uno de los acuerdos que alcanzamos en el presupuesto del 2018. Lleva meses mareando la perdiz y mientras se consume el tiempo lo presupuestado no se ejecuta”, explica Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, que añade: “En un primer momento nos aseguraban que se podían peatonalizar 500 metros pero ahora nos habla de una cantidad menor. Las propuestas del delegado siempre discurren por peatonalizar calles que ya están semipeatonalizadas, es decir, calles a las que prácticamente no les hace falta una intervención. Está claro no tienen la intención de que el centro de la ciudad sea diferente”.

Ganemos Jerez se ha reunido con asociaciones de vecinos y con los comerciantes y ha tomado nota de sus propuestas y sugerencias. La idea es trabajar para que el centro de Jerez tenga un enfoque nuevo: amable, integrador, con perspectiva de género y que recupere las calles y las plazas para el uso público de las vecinas y los vecinos. Y todo ello pasa por la peatonalización: “El delegado tiene una doble vara de medir: la peatonalización la está postergando mientras no le tiembla el pulso a la hora de talar los árboles o asfaltar el adoquinado”.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/10/ganemos_jerez-1-1024x682.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/10/ganemos_jerez-1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacalles,Ganemos Jerez,Jerez,peatonalización
El presupuesto municipal recoge, tras el acuerdo con Ganemos Jerez, una partida económica para peatonalizar 500 metros de calle en la ciudad, una dotación que asciende a unos 200.000 euros. La formación municipalista presentó dos propuestas al gobierno municipal (peatonalizar las calles Honda y Porvera) pero a día de...