El encuentro con Elena Simón, los días conmemoractivos del Síndrome de Down y contra la Discriminación Racial, el 28º aniversario de Proyecto Hombre, la evaluación del 8M organizada por Marea Violeta, así como entrevistas, debates, reuniones y escuchas ciudadanas, han centrado gran parte de la actividad de la agrupación municipalista Ganemos Jerez durante la pasada semana. Os damos cuenta de todo ello. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, sólo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

— CONVOCATORIA:

  • ASAMBLEA DE GANEMOS JEREZ el martes 26 de marzo en el Centro Social Blas Infante a las 19:00 horas. Cualquier ciudadano o ciudadana puede participar en nuestra asambleas. Hablaremos sobre las elecciones municipales, la campaña de recogida de avales, el Programa Colaborativo y la campaña electoral. Vamos a seguir organizándonos para afrontar la elecciones municipales con garantía y con alegría. Seguro que tienes mucho que decir… Vente y suma. 

RESUMEN SEMANAL

Lunes 18 de marzo 

— La semana arrancaba en la sede de Ganemos Jerez con una Escucha Ciudadana que atendió nuestro concejal, Manuel Fernández, y la alcaldable, Kika González. Una vez más planteaban a la agrupación un problema de vivienda.

— A las 11:00, como es habitual, se celebró la reunión entre técnicos y concejales para abordar la organización de toda la semana. 

— A las 12:30 las concejalas Kika González y Elena Rodríguez se reunieron con la delegada Laura Álvarez para supervisar la ejecución del Presupuesto en las áreas de Empleo, Educación, Juventud y Deporte.

— También a las 12:30 el portavoz de la agrupación municipalista, Santiago Sánchez, y el concejal, Manuel Fernández, atendieron una de las muchísimas Escuchas Ciudadanas de estos últimos cuatro años.

Martes 19 de marzo

— A las 10:00, Santiago Sánchez, portavoz y número dos de Ganemos Jerez para las elecciones municipales del 26 de mayo, se reunió con Francisco Agarrado, coordinador de Fundación Secretariado Gitano en un encuentro en el que destacó la buena sintonía. Agarrado trasladó diez propuestas electorales para seguir avanzando y alcanzar la plena igualdad del pueblo gitano.

— La diputada provincial de Ganemos Jerez, Kika González, asistió en Diputación a los actos para celebrar el Día de la Provincia de Cádiz. González fue la encargada de entregar la medalla de la provincia a la ONG jerezana Asociación Madre Coraje a sus más de 25 años de trabajo desinteresado por las personas más desfavorecidas en los países del Sur y en España. El premio lo recogió su fundador, Antonio Gómez Moreno.

— El vocal de Ganemos Jerez en San Isidro, Fran Holgado, participó en el debate de 8TV, concretamente en el programa ‘Enfoque’. Allí trató asuntos relacionados con la zona rural y también hizo balance de estos últimos cuatro años en las ELAS y Barridas Rurales.

— A las 17:30, Kika González se reunió en Jerez con docentes para estudiar la posibilidad de organizar una gira en la cual Pamela Palenciano pueda presentar su monólogo ‘No sólo duelen los golpes’ en varios centros educativos de la ciudad.

— A las 18:00, el concejal, Manuel Fernández, participó en el debate de 7Tv, ‘El Templete’. En esta ocasión, la cuestión a tratar fue la limpieza de la ciudad y la adjudicación provisional a una nueva concesionaria.

— A las 18:30 la sede del grupo municipal Ganemos Jerez acogió la reunión del Grupo Municipal Ampliado (GMA). Entre otras cuestiones, las comisiones informaron de su actividad, se perfilaron los detalles del Encuentro con Elena Simón y se distribuyeron la asistencia a los diferentes actos previstos durante la semana. 

Miércoles 20 de marzo

— La acaldable, Kika González, el número 5 a las elecciones municipales del 26 de marzo, Miguel Ángel Cuevas Noa, y el vocal de San Isidro, Fran Holgado, asistieron al pleno de Diputación. Se dio luz verde a la implantar la titulación de Comunicación Audiovisual en el Campus de Jerez propuesta por Ganemos Jerez.

Jueves 21 de marzo

— El portavoz de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, participó en la reunión con la Fundación Municipal Formación y Empleo (FMFE) a las 09:00.

— A las 10:00, Santiago Sánchez participó en la Mesa de Movilidad.

Manuel Fernández no faltó a la reunión sobre veladores en Urbanismo a las 10:00 de la mañana.

— A las 12:00, Kika González y Manuel Fernández visitaron el Zoobotánico de Jerez para comprobar de primera mano la situación y gestión de sus instalaciones.

— A las 12:00 varios miembros de Ganemos Jerez acudieron a la concentración, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial en la rotonda de los Casinos. 

— A las 13:00 Santiago Sánchez debatió sobre urbanismo y vivienda en la tertulia de Onda Cero. Se trataron asuntos relacionados con el casco histórico, los desahucios y la gestión de Emuvijesa.

— Por la tarde las compañeras Tere Chamizo y Elena Rodríguez visitaron la exposición ‘La Diversidad en el Arte’, de obras realizadas por el alumnado de Down Jerez Aspanido. Compartieron una tarde agradable con su presidenta, Esperanza Gómez García y disfrutaron de las obras de estos chicos y chicas en el Día del Síndrome de Down.

— A las 20:00 en La Barca, Manuel Fernández asistió a la inauguración de la exposición ‘Silencio sonoro’, de Marisol Torné Valle, conformada por una treintena de fotografías relacionadas con la naturaleza. La artista reivindica que “el arte es regenerador”. Como siempre, Ganemos Jerez apoya la cultura para todas y todos.

Viernes 22 de marzo

— A primera hora, Kika González atendió una Escucha Ciudadana en las instalaciones del grupo ubicadas en plaza de la Yerba. 

— A las 10:30, el concejal Manuel Fernández acudió a la reunión con el Gerente de Comujesa y con la Directora de Recursos Humanos.

— Por la tarde, Tere Chamizo y Manuel Fernández, asistieron al acto del 28º Aniversario de Proyecto Hombre en el Centro Social La Granja, dedicado a las mujeres, a las madres cuyos hijos tienen problemas de adicciones. Fue un acto festivo donde participaron concejales de tres partidos: PP, PSOE y Ganemos Jerez. Usuarios, voluntarios, profesionales y personas afines no se lo perdieron.

Varias compañeras de Ganemos están participando en la asamblea de evaluación del 8M 2019 organizada por Marea Violeta Jerez en el Salón del Edificio de los Sindicatos, a las 18:30.

— Posteriormente hicieron pública las conclusiones en una concentración que tuvo lugar en la plaza del Arenal. También recordaron a las que no están. 

Sábado 23 de marzo

— A las 11:00 de la mañana tuvo lugar el acto organizado por el área de Igualdad de Ganemos Jerez: Encuentro con Elena Simón: ‘Hablemos de feminismo aquí y ahora’, en la Fundación Caballero Bonald. La experta en feminismo y coeducación, fue presentada por la poetisa Elisa Constanza, tras la bienvenida de Josefa Parra y Tere Chamizo. Simón aclaró qué es y qué no es el feminismo. Habló sobre los problemas actuales del movimiento y de sus características. También disipó dudas sobre el ‘suelo pegajoso’ y otros conceptos de absoluta relevancia en el ámbito de la igualdad.

— La concejala Elena Rodríguez ofició una boda a las 12:00.

 

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/03/Kika-Madre-Coraje.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/03/Kika-Madre-Coraje-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,Marea Violeta,Marisol Torné. Down Jerez Aspanido,Resumen semanal,Silencio Sonoro
El encuentro con Elena Simón, los días conmemoractivos del Síndrome de Down y contra la Discriminación Racial, el 28º aniversario de Proyecto Hombre, la evaluación del 8M organizada por Marea Violeta, así como entrevistas, debates, reuniones y escuchas ciudadanas, han centrado gran parte de la actividad de la agrupación...