Las jornadas ‘Jerez: Precariedad Laboral, Elas y Barriadas’, la celebración de los plenos, o el apoyo de a los trabajadores en huelga de Williams & Humbert y los preparativos del II Carnaval Feminista, así como otros actos y manifestaciones, han centrado gran parte de la acción de la agrupación municipalista Ganemos Jerez durante la pasada semana. Os damos cuenta de todo ello. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, sólo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.
— CONVOCATORIA: II CARNAVALE FEMINISTA EL SÁBADO 2 DE MARZO

Este sábado a las 12:30 arranca el pasacalles en la plaza del Arenal. Y en plaza Plateros en torno a las 13:30 tendrá lugar el pregón de la Asamblea Feminista de El Puerto ‘Las Tres Rosas’ y su chirigota ‘Comando Radikal de las Princesas’.

Allí, en el espacio abierto de la plaza y con la colaboración de los hosteleros se concentra la fiesta para acercarla y abrirla más a la gente. Tras el pregón tendremos la actuación de la cantautora jerezana Paqui Benítez y seguidamente la actuación de la reconocida chirigota callejera de las Cadiwoman que se presentan este año como ‘Las Femme Fatale. De Bar en Peor’. A posteriori y tras esta actuación estelar, continuaremos con la chirigota mixta de Dos Hermanas, ‘Las Bárbaras, una especie en extinción’. Y por último, le seguirá la comparsa mixta jerezana ‘Dejate de Milongas’.

Quienes lo deseen podrán participar en el certamen al mejor disfraz y concurso de letrillas igualitarias.

Después de nuestro Carnaval Feminista, las agrupaciones de carnaval de Jerez prolongarán la fiesta de carnaval en la calle y para que disfrutemos de un día completo de arte, risas y libertad de expresión.

¡Vente a vivir un día completo de carnaval igualitario!

RESUMEN SEMANAL

Lunes 18 de febrero

— El portavoz de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, asistió a las Comisiones de Pleno a las 8:30.

— A las 10:00 se reunió la comisión de Comunicación para perfilar lo referente a todos los actos de la semana y otros próximos como la huelga feminista del 8 de marzo.

— A las 11:00, como suele ser habitual, se celebró la reunión entre técnicos y concejales para abordar la organización de toda la semana.

Los concejales de la agrupación municipalista, Santiago Sánchez y Manuel Fernández, han visitado a los empleados de la plantilla de Williams & Humbert en huelga indefinida desde el pasado viernes. Ganemos ha mostrado su apoyo a estos trabajadores que reclaman el cumplimiento del convenio de la vid de 2016, y además insta al resto de los partidos a manifestarlo también públicamente.

— La edil, Elena Rodríguez, se reunió con el director de la Biblioteca, Ramón Clavijo a las 13:00. Trataron, entre otros asuntos, la ejecución de los recursos presupuestados destinados a la mejora y/o apertura de bibliotecas.

Martes 19 de febrero

— Los compañeros, José Mejías, Manuel Fernández y Santiago Sánchez, mantuvieron un reunión en la cual se trazaron varias líneas con las que dar cuerpo al argumentario de Ganemos Jerez.

— Nuestra diputada, Kika González, acudió al encuentro de Participación Ciudadana en el edificio Roma de la Diputación Provincial De Cádiz a las 11:oo. 

— El concejal de Ganemos Jerez, Manuel Fernández, atendió una Escucha Ciudadana en las instalaciones del grupo municipal. Se trataba de una usuaria con problemas de vivienda.

— Como cada martes, la sede del grupo municipal acogió la reunión de Grupo Municipal Ampliado (GMA). La parálisis del Ayuntamiento ante el asunto de la apertura y mejoras de bibliotecas, el 8 de marzo y el problema de habitabilidad de la ciudad, fueron varios de los asuntos debatidos.

El martes por la tarde, el compañero Carlos Vera acudió a la reunión de la Plataforma por la Memoria Democrática de Jerez para tratar sobre la próxima exposición relativa a este tema en la ciudad.

Miércoles 20 de febrero

— La diputada, Kika González, defiende las iniciativas del grupo provincial de Ganemos Jerez en el Pleno Diputación Provincial de Cádiz a las 09:30. Entre otras propuestas instamos a la Junta a promover urgentemente la realización de campañas en defensa explícita de la Escuela Pública antes del periodo de matriculación del curso escolar en cada una de las provincias de nuestra Comunidad Autónoma y a la Delegación Provincial de Educación a que publique con carácter urgente los calendarios de matriculación, y en el caso de que ya estén publicados a la fecha de celebración del pleno, que supla con una campaña especial de comunicación y prensa el evidente retraso en la publicación y comunicación del citado calendario.

— La compañera María Tobaruela se reunió a las 11:00 en el grupo municipal con representantes de la asociación Todos con Casa para intentar solucionar un problema de vivienda.

— El vocal de Ganemos Jerez en San Isidro, Fran Holgado, participó en la tertulia semanal de Onda Cero. En esta ocasión lanzó las propuestas de la agrupación relacionadas con las mejoras en la zona rural.  

Jueves 21 de febrero

— Este jueves comenzaba la primera parte de las Jornadas ‘Jerez: Precariedad Laboral, Elas y Barriadas’, en el edificio del Indess Cádiz, ubicado en el Campus de la Asunción de Jerez. La ponente Amparo Merino Segovia ofreció la charla ‘Legislación estatal y precariedad laboral’, y Astrid Agenjo Calderón, ilustró sobre ‘Precariedad y género en el marco andaluz’. Muy enriquecedora la presentación de los resultados por parte del equipo de investigación del Indess Cádiz y el posterior coloquio. En este último, participaron los asistentes, representantes de diferentes sindicatos y agentes sociales. Finalizada la actividad este viernes, los estudios serán colgados en ganemosjerez.es. El objetivo es difundir y profundizar en la problemática para aportar mejoras y soluciones.

— Los cinco concejales de Ganemos Jerez asistieron al Pleno ordinario del Ayuntamiento a defender y a debatir las diferentes iniciativas, aunque el PSOE no presentó propuestas y sólo asistieron seis ediles (de once) de la bancada popular. 

— Una amplia representación de Ganemos Jerez se sumó a la III Manifestación ‘Salvemos el casco histórico’ convocada a las 20:00. Partió de la plaza Belén pasando por intramuros hasta llegar a la calle Consistorio. Reivindican un plan urgente para poblar estos barrios.

Fran Holgado, vocal de Ganemos Jerez en San Isidro, se encargó de organizar el II Encuentro Ciudadano a las 17:00 en la Cooperativa San Isidro. Así ha iniciado el proceso de elaboración del programa para San Isidro del Guadalete, con un buen grupo de personas del pueblo implicadas.

Viernes 22 de febrero

— A las 09:00, el concejal, Manuel Fernández, participó en la reunión celebrada en Urbanismo relativa al reglamento de veladores, en concreto sobre el entorno de la plaza del Arenal.

A las 09:30 comenzó la segunda parte de las Jornadas ‘Jerez: Precariedad Laboral, Elas y Barriadas’, en el edificio del Indess Cádiz, ubicado en el Campus de la Asunción de Jerez. En primer lugar se presentó el informe de las ELAs y Barriadas rurales de Jerez’. Seguidamente, se celebró la mesa redonda moderada por Serafín Cruces (UCA). Entre otros, participaron: Ricardo Sánchez Vega, alcalde de la ELA de Estrella; Nieves Mendoza Mancheña, alcaldesa de la ELA de Guadalcacín; África Barriga Torrejón, alcaldesa de la ELA de El Torno; Manuel Bertolet Romero, alcalde de la ELA de Torrecera; Jesús Alba Guerra, delegado de alcaldía de la barriada el Portal.

 

Sábado 23 de febrero

—La concejala Maribel Ripalda ha representó a la agrupación municipalista jerezana en la Asamblea constituyente en Bilbao el pasado 23 de febrero, convocada por la red Municipalistas, conformada por candidaturas municipalistas 15 ciudades y pueblos y con varias decenas de municipios. En el encuentro, además de tejer redes de apoyo, reconocieron el trabajo realizado por nuestra agrupación, especialmente en materia de transparencia, así como por los documentales producidos.

Domingo 24 de febrero

Elena Rodríguez, concejala de Ganemos Jerez, participó en el encuentro de programadores de festival de folk de Andalucía. el ciclo Folkquivir, ha contado con la edil, impulsora del Xera Festival de Músicas del Mundo, en el encuentro de programadores de festivales. Xera es un festival que se celebra en diferentes plazas del centro histórico y comercial de Jerez, una iniciativa cultural de Ganemos, seleccionado por la revista celtadigital.com entre los mejores festivales de música de España.

— Al finalizar la jornada del domingo se procedió al recuento de las votaciones de las elecciones Primarias. El 76,4% de los inscritos han votado entre los 21 y 24 días, período del proceso de votación realizado tanto online como presencialmente. Tras el escrutinio celebrado entre las 20:30 y las 22:00 horas del día 24 de febrero, el resultado provisional de la lista es el siguiente:

  1.    Ángeles González Eslava
  2.    Santiago Sánchez Muñoz
  3.    Elena I. Rodríguez Puerto
  4.    Mª Teresa Chamizo Román
  5.    Miguel Ángel Cuevas Noa
  6.    Tamara Jiménez Pérez
  7.    Manuel Fernández Fernández
  8.    Milagrosa Romero González
  9.    Francisco Javier Saborido Peña
  10.  Carmen Cubillo Corrales
  11.  Francisco Javier Pérez Rosado
  12.  Dolores Mejías Vega
  13.  Antonio Martínez Cáceres

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/02/Captura-de-pantalla-2019-02-26-a-las-22.56.14.pnghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/02/Captura-de-pantalla-2019-02-26-a-las-22.56.14-300x300.pngprensaganemosResumen Semanalpleno diputación,Pleno Jerez,Precariedad Laboral,Resumen semanal,xera
Las jornadas 'Jerez: Precariedad Laboral, Elas y Barriadas', la celebración de los plenos, o el apoyo de a los trabajadores en huelga de Williams & Humbert y los preparativos del II Carnaval Feminista, así como otros actos y manifestaciones, han centrado gran parte de la acción de la agrupación municipalista Ganemos Jerez durante...