Las movilizaciones por la igualdad y la diversidad convocadas por las organizaciones feministas, las reuniones referentes a la ORA y responsables de Comejusa, la situación del Archivo Municipal, el seguimiento de las iniciativas premiadas en el concurso Tejiendo Ideas, el II Encuentro Ciudadano para la Confluencia, los preparativos de varias jornadas, y cómo no, las escuchas ciudadanas han marcado una semana intensa de trabajo de Ganemos Jerez. Os damos cuenta de todo ello. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, sólo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

— El próximo miércoles 23 de enero estaremos a las 17:30 en el colegio La Arboleda de San Isidro del Guadalete para presentar los resultados de una investigación desarrollada por la Universidad de Cádiz a propuesta de Ganemos Jerez, en el que hemos querido poner la lupa sobre el Jerez Rural: economía, migración, empleo…. Acompáñanos para profundizar en las conclusiones de esta investigación.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 14 de enero

— En la sede del grupo municipal de Ganemos Jerez, el concejal Manuel Fernández atendió a primera hora de la mañana a una familia con problemas de desahucio para la formalización del contrato un alquiler social con el banco.

— Seguidamente, como suele ser habitual, concejales y técnicos mantuvieron una reunión con el fin de informar y organizar la semana.

— De 12:30 a 13:00, la compañera Maribel Ripalda se reunió con representantes de la asociación Colonia Felina de Torrox para realizar el seguimiento del proyecto premiado de Tejiendo Ideas. Aportaron la memoria del ejercicio y la documentación contable relativa a la gestión realizada. La ayuda recibida de 967,18 euros y contabilizada como «otros ingresos» ha sido invertida en la actividad de la asociación haciendo frente a los gastos corrientes del día a día de la misma. Sin esta ayuda económica dicha asociación no hubiera podido podido paliar todas sus necesidades pues las cuotas y las aportaciones vía teaming.net no son suficientes.

Martes 15 de enero

— A primera hora, el portavoz de Ganemos Jerez Santiago Sánchez y la concejala Maribel Ripalda mantuvieron una reunión con el objetivo de preparar Comisión de Auditoría y Transparencia.

— Posteriormente, Santiago Sánchez se trasladó hasta las dependencias de Urbanismo para intentar conocer la situación actual del Archivo Municipal de Jerez. Mantuvo una reunión con el Director de la Biblioteca y Archivo Municipal, el Director del Area de Cultura y la Jefa de Cultura. En esa reunión se constató que los distintos archivos municipales son pequeños reinos de taifas, muchos de los cuales ni se sabe cómo funcionan.

— A mediodía, también en Urbanismo, informaron al compañero Santiago Sánchez en qué consistían la modificación que quieren hacer respecto a la instalación de huertos solares.

— Miembros de Ganemos Jerez se sumaron a las legítimas movilizaciones de este 15 de enero convocadas a las 12:00 delante del Parlamento andaluz en Sevilla, durante el debate de investidura que concluyó con el pacto de Gobierno de las derechas en #Andalucía por la igualdad.

— A las 17:00 horas la concejala Elena Rodríguez asistió a un encuentro con representantes de USTEA. En ella supervisaron los pasos encaminados a poner en marcha la campaña para promover las matriculaciones en la escuela pública.

— La reunión del Grupo Municipal Ampliado (GMA) se celebró este martes a las 17:30. Entre otros asuntos, se mencionaron las interpelaciones, ruegos y preguntas que serán llevadas al pleno de enero. Además, se revisó el calendario de jornadas y reuniones y la distribución de tareas para organizarlas, como las Jornadas Sobre Nuevas Masculinidades.

— A las 18:00 horas, la compañera Maribel Ripalda se reunió con un afiliado de PACMA. Éste trasladó su interés en colaborar con Ganemos Jerez en la defensa y protección de los animales en el municipio.

— A las 19:00 los miembros de Ganemos Jerez no faltaron a la concentración convocada por Marea Violeta Jerez en la plaza del Arenal para gritar ‘Ni Un Paso Atrás en Igualdad’. Fue todo un ejemplo de manifestación pacífica, cargada de fraternidad y unión.

Miércoles 16 de enero

— Manuel Fernández atendió una escucha ciudadana en el grupo municipal. En concreto, a una familia que actualmente okupa un piso que es propiedad del banco con fecha para desalojo el próximo 4 de marzo.

Más tarde, el compañero Manuel Fernández se reunió con representantes de la asociación La Calesa y Luna.

Jueves 17 de enero

— A las 09:00 de la mañana, Santiago Sánchez no faltó a la cita habitual de la Junta de Portavoces en el Ayuntamiento.

— Justo media hora después, el concejal Manuel Fernández asistió al encuentro del Consejo de Administración de Comujesa.

Posteriormente, Maribel Ripalda y Manuel Fernández se reunieron con Francisco Ramírez, de Comujesa, para tratar aspectos relacionados con los autobuses.

La compañera Maribel Ripalda expuso los logros de la agrupación de electores que han logrado mejorar la vida a los vecinos en nuestros barrios. También expuso las nuevas propuestas y líneas de trabajo de Ganemos Jerez en materia de Inversiones, infraestructuras, iniciativas, medio ambiente, limpieza…, en un debate a cuatro en Onda Cero.

Podéis oírlo aquí –>http://oj.ganemosjerez.es/Maribel.OndaCero.Tertulia.17ene20…

— El jueves a las 19:00 horas celebramos el II Encuentro Ciudadano para la Confluencia. Entre todos concretamos las necesidades de #Jerez y aportamos posibles soluciones en el marco del trabajo y del conocimiento acumulado en estos años por Ganemos Jerez. Además, con ánimo de que más personas se sumen a este apasionante proyecto de gente corriente, hablamos de cómo acercarnos a la gente, enumeramos diferentes vías para hacerles llegar nuestros logros y dar a conocer el trabajo de Ganemos Jerez en sus casi cuatro años de vida, y escuchar, sobre todo escuchar y recoger las propuestas e iniciativas. También se habló de cómo canalizar las participación de la ciudadanía en el proceso de diseñar un Proyecto de Ciudad, que comenzará con la constitución de un Equipo-Comisión de Trabajo que dinamizará todo el proceso del Programa Colaborativo en el que vamos a invitar a participar a cientos de personas.

Viernes 18 de enero

— A primera hora  Maribel Ripalda pule los detalles de la contabilidad del grupo municipal en un ejercicio más de transparencia.

— A las 09:30 los concejales Manuel Fernández y Santiago Sánchez participan en una reunión referente a la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento.

— La concejal Maribel Ripalda asistió a la presentación del proyecto de adecuación y mejora de las infraestructuras de la barriadas San Juan de Dios: reparación de calles, acerados, plazas, limpieza de solares, la dotación de un parque infantil y zona biosaludable,… Esta inversión de 240.000 euros ha salido adelante gracias al impulso de Ganemos Jerez para incluirla en los Presupuestos. Tendrán un plazo de ejecución de 4 meses. Estaremos vigilantes de que se cumpla y también de que se lleve a cabo el Plan de Intervención Social.

— El viernes fue un día muy emocionante para quienes se sienten parte de Ganemos Jerez. En el grupo municipal,  Maribel Ripalda realizó el seguimiento al Proyecto NOA  ‘Di no al Acoso’, del CEIP Elio Antonio de Nebrija, una de las beneficiarias de la III Edición del Concurso Tejiendo Ideas.

— Luego,  también se desplazó hasta el CEIP Luis Vives donde fue testigo de cómo la asociación de padres y madres de dicho colegio ha invertido los fondos de Tejiendo ideas –2.000 euros– para el acondicionamiento, la mejora del espacio de biblioteca tutorizada.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/01/Foto-familia-ganemos-15E-MLP--1024x768.jpeghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/01/Foto-familia-ganemos-15E-MLP--300x300.jpegprensaganemosResumen Semanalconfluencia,Ganemos Jerez,Jerez,municipalista
Las movilizaciones por la igualdad y la diversidad convocadas por las organizaciones feministas, las reuniones referentes a la ORA y responsables de Comejusa, la situación del Archivo Municipal, el seguimiento de las iniciativas premiadas en el concurso Tejiendo Ideas, el II Encuentro Ciudadano para la Confluencia, los preparativos de varias...