Desde Ganemos Jerez nos mostramos satisfechos con la sesión del Pleno Municipal de diciembre, celebrado este jueves 20, uno de los más cortos de la legislatura hasta el momento. La propuesta de la subida del precio del agua –rechazada con nuestros votos en contra– y el estado del alcantarillado acapararon el protagonismo.

Ganemos Jerez celebra la aprobación de su propuesta relativa al Proyecto de Ley de Créditos Hipotecarios. Como consecuencia, el Ayuntamiento de Jerez debe instar a los grupos políticos del Congreso de los Diputados/as a no apoyar la propuesta de aplicar con carácter retroactivo la cláusula del vencimiento anticipado del actual proyecto de ley de créditos hipotecarios. Todos los grupos votaron a favor, excepto el PP. La agrupación popular pareció no entender dicha propuesta e intentaron desviar la atención hacia otros asuntos.

Gracias a una pregunta del Grupo Ganemos, el Gobierno local ha dado explicaciones sobre el estado de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Han respondido que las dos empresas adjudicatarias entraron en concurso de acreedores y no ejecutaron las obras. Cabe recordar que estas obras fueron declaradas de interés de la Comunidad Autónoma, en virtud del Acuerdo de 26 de octubre de 2010. Según informaron en el pleno, actualmente la Junta está elaborando un nuevo pliego de condiciones.

La modificación del Reglamento de Participación Ciudadana es otra iniciativa de Ganemos Jerez a la que se dio luz verde en este pleno de diciembre. De modo que, si todo marcha bien, en esta legislatura será posible que las personas que lo soliciten a título personal puedan participar en el pleno municipal. No obstante, habrá que esperar a que la nueva Ley Andaluza de Participación Ciudadana para modificar el reglamento con todas las novedades.

Mediante un ruego, mostramos nuestra preocupación por la banda municipal y pedimos que se estabilice la situación laboral de sus componentes.

Y también preguntamos por el estado y las mejoras de las antiguas instalaciones del antiguo vivero municipal. En la actualidad se utiliza como almacén, pero estudian abrirlo al público.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/12/post-fb-pleno-1024x697.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/12/post-fb-pleno-300x300.jpgprensaganemosPlenosGanemos Jerez,pleno,Pleno Jerez
Desde Ganemos Jerez nos mostramos satisfechos con la sesión del Pleno Municipal de diciembre, celebrado este jueves 20, uno de los más cortos de la legislatura hasta el momento. La propuesta de la subida del precio del agua –rechazada con nuestros votos en contra– y el estado del alcantarillado acapararon...