Ganemos Jerez organizó el encuentro abierto “Jerez, confluencia, municipalismo y elecciones 2019’, el pistoletazo de salida de una candidatura que pretende construir desde el diálogo, el debate y la transparencia, invitando a todas las vecinas y vecinos, colectivos y entidades de Jerez a participar en ella.

Se avecinan los comicios municipales del 2019 y Ganemos Jerez quiere formar un bloque sólido de sensibilidades diversas pero con un mismo objetivo: transformar la ciudad para ponerla al servicio de la gente. En un acto abierto y deliberativo comenzó a coger forma las bases de lo que será el programa, el modelo de primarias abiertas, el código ético y el modelo organizativo de la candidatura del 2019.

El encuentro comenzó con una fase introductoria en la que se explicaba a las personas presentes el contexto en el que nace esta confluencia. Ganemos Jerez insiste en que las puertas de esta confluencia municipalista están abiertas para trabajar desde cero, en un enclave democrático, bajo el lema de “una persona, un voto”, decidiendo entre todas y todos los pasos a seguir en materia programática, política de alianzas, el modelo organizativo o la forma jurídica para presentarse a las elecciones, entre otras muchas cosas. La formación municipalista intentó aclarar todas las dudas e interrogantes al respecto de la confluencia que fueron surgiendo, abriendo turno de debate, sentimientos y sugerencias.

La jornada prosiguió con la fase propositiva, donde se deliberó sobre las primeras decisiones que deberán conformar la base sobre la que girará la candidatura de confluencia. Se dibujaron los ejes básicos sobre los que girará el programa político, se consensuó apostar por el modelo de primarias abiertas (candidaturas individuales donde cada persona se propone, listas cremallera, cada candidata puede hacer campaña individual, etc) y se recordó las bases del código ético, que serán revisables.

Creemos que ha sido un buen punto de partida, que la gente ha respondido con interés, han podido preguntar y han comprobado que cada persona tiene voz y voto en esta confluencia municipalista que vamos a estructurar entre todas y todos”, explican desde Ganemos Jerez, añadiendo: “hemos visto muchas caras nuevas y eso es un aliciente y una buena noticia. Quiere decir que hay gente interesada en participar activamente en la campaña del 2019 y subirse al tren del municipalismo”.

Ganemos Jerez irá informando públicamente de los avances en la formación de esta candidatura de confluencia, a la que espera que se sumen más personas, más colectivos y organizaciones. Los documentos expuestos en el encuentro podrán consultarse en la página web www.ganemosjerez.es

 

prensaganemosNota de prensa2019,candidatura,confluencia,elecciones municipales,encuentro ciudadano,Ganemos Jerez,infografias,Jerez,Jerez de la Frontera,municipal,municipalismo
Ganemos Jerez organizó el encuentro abierto “Jerez, confluencia, municipalismo y elecciones 2019’, el pistoletazo de salida de una candidatura que pretende construir desde el diálogo, el debate y la transparencia, invitando a todas las vecinas y vecinos, colectivos y entidades de Jerez a participar en ella. Se avecinan los comicios...