Ganemos Jerez exige al gobierno socialista que facilite YA el proyecto presupuestario y le afea que año tras año se repita una dinámica que no permite estudiar y analizar en profundidad las cuentas provinciales.

Como cada año por estas fechas, Ganemos Jerez se ve obligada a hacer su legítima demanda de recibir los presupuestos con tiempo suficiente para llevar a cabo un análisis global. Lo exige en un formato abierto (Open Data) y manipulable en su acepción informática. La agrupación de electores teme que se repita la mala praxis de los últimos años, especialmente flagrante la del pasado curso político, cuando el equipo de gobierno puso a disposición de los demás grupos el borrador con tan solo tres días hábiles para su estudio.

Queremos el Presupuesto no para hoy, sino para ayer. Ya va tarde el gobierno socialista si realmente le importan los acuerdos y si quiere que los demás grupos provinciales tengamos la posibilidad de aportar, sugerir u opinar”, explica Kika González, diputada de Ganemos Jerez, que añade: “no se puede estar presumiendo continuamente de transparencia y hablando de participación y después volver a jugar con los tiempos en materia presupuestaria. Facilitar el Presupuesto a última hora, en los últimos días del año y en un excel sin posibilidad de examinar los números es poner trabas a las posibles mejoras al documento”.

Ganemos Jerez entiende que tiene tiempo para dejar su impronta social e igualitaria en los Presupuestos, pero para ello necesitar disponer YA del documento económico. Desde su llegada a la corporación provincial, Ganemos ha apostado por una mayor participación y transparencia en la gestión de la Diputación, elevando numerosas propuestas en este sentido como la de reservar un porcentaje de la inversión del presupuesto a sistemas de Presupuestos Participativos, posibilidad que el gobierno de Irene García impidió: “Vamos a seguir aportando de manera constructiva si nos dejan trabajar. Hasta el momento la línea continuista del PSOE con respecto a las políticas opacas del PP lo han impedido, por eso exigimos un cambio en esta dinámica”, esgrimen desde Ganemos Jerez.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/11/kika_ganemos.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/11/kika_ganemos-300x300.jpgprensaganemosNota de prensa2019,critica,Diputación Cádiz,forma,Ganemos Jerez,presupuestos,tiempo
Ganemos Jerez exige al gobierno socialista que facilite YA el proyecto presupuestario y le afea que año tras año se repita una dinámica que no permite estudiar y analizar en profundidad las cuentas provinciales. Como cada año por estas fechas, Ganemos Jerez se ve obligada a hacer su legítima demanda...