La formación municipalista informó a su asamblea de la reunión mantenida la semana pasada con ambos partidos políticos en la que tuvo lugar una toma de contacto para la posibilidad de formar una candidatura municipalista y de confluencia de cara al 2019

Se acerca el próximo curso electoral. Ganemos Jerez ya dibujó sus intenciones políticas en el manifiesto “Redoblar la apuesta municipalista” que hizo público el pasado mes de enero. El miércoles de la pasada semana la formación municipalista mantuvo una reunión con los partidos políticos de Podemos e Izquierda Unida durante unas horas para acercar posturas en torno a una confluencia aglutinadora, horizontal y lo más democrática posible.

Durante la jornada del martes, la asamblea de Ganemos Jerez acordó, una vez analizada la información de dicha reunión, que se remitiera a PODEMOS e IU una síntesis con la propuesta de marco de trabajo que propone Ganemos y los elementos esenciales que deberían trabajarse desde un espacio común creado al efecto.

Desde Ganemos Jerez, por decisión asamblearia, no se pondrán condiciones previas a este proceso que entiende que debe poner en el centro del debate construir un proyecto de modelo de ciudad y la forma en la que se va a llevar a cabo. Se plantea construir una candidatura municipalista y de confluencia desde abajo, democrática, capaz de ganar y poner tal proyecto de ciudad en práctica desde el Ayuntamiento y desde la propia acción ciudadana.

Ganemos Jerez ha propuesto constituir un “espacio común” de todas las personas activas en el proceso, que sea alternativa a una negociación entre “partes” y realizarlo con transparencia y espíritu aglutinador.

En dicho espacio deberán acordarse, entre todas las personas que quieran vincularse al mismo, todos los aspectos relativos a su estructura de funcionamiento, manifiesto común, proceso participativo de elaboración del programa, primarias abiertas, soberanía de la asamblea, código ético, política de alianzas, forma jurídica y marca electoral. Estas premisas son las deseables por la formación municipalista.

Ninguna de las propuestas planteadas por Ganemos Jerez son, a priori, inamovibles, y ninguno de los posicionamientos de los distintos actores, y que se pueden trabajar en ese espacio, deberían ser, por sí mismos y de manera aislada, un obstáculo para la confluencia; al menos para Ganemos Jerez no lo son.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/09/asamblea_ganemos2.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/09/asamblea_ganemos2-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaAsamblea,confluencia,elecciones 2019,Ganemos Jerez,IU,Podemos
La formación municipalista informó a su asamblea de la reunión mantenida la semana pasada con ambos partidos políticos en la que tuvo lugar una toma de contacto para la posibilidad de formar una candidatura municipalista y de confluencia de cara al 2019 Se acerca el próximo curso electoral. Ganemos Jerez...