➝ La emisión del programa “Memoria Democrática”, nada desmesurada, es un acuerdo expreso del pleno municipal que el Partido Popular debe aceptar. “Bienvenido señor Saldaña a la pluralidad y la democracia”, le responden desde Ganemos Jerez.  

Jerez ha tenido durante muchos años un déficit informativo en cuanto a la memoria democrática que se debe subsanar. La intención de Ganemos Jerez era y es la de recuperar valiosos testimonios —algunos de los cuales se están perdiendo por el paso del tiempo— de los jerezanos y jerezanas de edad avanzada para contar cómo se sufrió la represión franquista. Contar lo acaecido en nuestra ciudad dignifica a las víctimas y sirve para conocer y estudiar nuestra propia historia.

Es necesario cumplir con los objetivos de verdad, reparación y justicia, y a eso iba encaminado el acuerdo en el pleno municipal. Al Partido Popular hay que recordarle que así funciona la democracia y afearle sus exageradas pataletas con la memoria democrática, que todos conocemos que proceden de los lobbies de la extrema derecha que añoran el franquismo” explican desde Ganemos Jerez, que añade: “Es curioso que para repetir siempre la cantinela de que hay otros problemas más acuciantes que la memoria democrática, Saldaña dedique tanto tiempo a criticar cualquier actuación al respecto”.

Precisamente el Partido Popular no puede dar lecciones a nadie en la gestión de las televisiones públicas. Cabe recordar que con Pelayo y Saldaña al mando, Onda Jerez también estuvo señalada por el Consejo Audiovisual de Andalucía por la falta de pluralidad.

Además, a nivel nacional ha sido flagrante el cariz que el partido conservador ha dado a Televisión Española, destinándola a un uso partidista al más puro estilo del NO-DO. Era tal la desinformación que todos los grupos del parlamento se han puesto de acuerdo para cambiar su junta directiva. La manipulación a la que estaba sometida el ente público desembocó en los “viernes negros”, una protesta masiva de los trabajadores de la radiotelevisión pública por la libertad de información y la democracia. De otros ejemplos de adoctrinamiento y despilfarro como Telemadrid o la extinta Canal Nou, cuyos trabajadores fueron a la calle, casi que es mejor ni hablar.

Saldaña lleva toda la legislatura pataleando con cada avance en materia de memoria democrática. Jamás ha defendido a las víctimas del franquismo, votó en contra de la retirada de honores a los represores y ahora está rabiando porque se cumple con un acuerdo de pleno relativo al programa televisivo de memoria democrática. Pues le avanzamos, para que vaya haciendo cuerpo, que vamos a seguir trabajando para que la verdad, la reparación y la justicia siga su camino, pues aún quedan muchas cosas por hacer, honores por retirar y calles por cambiar”, señala Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/08/memoria_jerez-1024x768.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/08/memoria_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaGanemos Jerez,memoria histórica,Onda Jerez,saldaña
➝ La emisión del programa “Memoria Democrática”, nada desmesurada, es un acuerdo expreso del pleno municipal que el Partido Popular debe aceptar. “Bienvenido señor Saldaña a la pluralidad y la democracia”, le responden desde Ganemos Jerez.    Jerez ha tenido durante muchos años un déficit informativo en cuanto a la...