Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

NOTICIAS

RESUMEN SEMANAL

Lunes 11 de junio

— Maribel Ripalda visita las instalaciones del Zoosanitario para comprobar los progresos de las inversiones aprobadas en el Presupuesto del 2018.

— En la sala U del Ayuntamiento de Jerez tiene lugar una reunión para tratar el tema de la bolsa de empleo. Allí acude nuestra concejala Kika González.

Presentación del metrominuto a la que acuden Santiago Sánchez y Manuel Fernandez en la rotonda del Motero Alado. Podéis ver un vídeo al respecto en el siguiente enlace.

— A media mañana, celebramos nuestra habitual reunión de comienzo de semana entre concejales y técnicos para distribuir el trabajo pendiente con vistas sobre todo al pleno del debate de la ciudad.

— Mandamos a Diputación nuestras propuestas de cara al próximo pleno provincial, pues expiraba el plazo de presentación de las iniciativas. Llevamos dos propuestas: una sobre la huelga del metal y otra para abolir la Ley Mordaza.

— Reunión con Delegado de Urbanismo, los técnicos del Ayuntamiento e Izquierda Unida para fijar el calendario de próximas actuaciones municipales.

— Algunas personas integrantes de Ganemos acudimos a la reunión para apoyar el proyecto del Corral de San Antón.

Martes 12 de junio

Reunión en EMUVIJESA a la que acude el concejal Manuel Fernández, que lleva este tipo de temas en Ganemos Jerez.

— Mantenemos una reunión el equipo de comunicación para avanzar futuros proyectos audiovisuales.

— Manuel Fernández participó activamente en las mesas de recogida de firmas situadas en el centro para la supresión del peaje Sevilla-Jerez. Luego fue a la inauguración de la nueva tienda de Cáritas Moda-Re, en el centro.

— Consejo Administración MERCAJEREZ al que acuden nuestros consejeros Maribel Ripalda y Antonio Luis Morales. Aquí os dejamos nuestro balance con respecto al curso pasado. Acto seguido se reunen para comentar los puntos tratados, los informes de gestión y aprobación cuentas anuales.

— Maribel Ripalda se reúne con Marcelino, técnico responsable Plan Edusi, para aclarar cuestiones técnicas de dicho proyecto.

— Manuel Fernández acude a la Fundación Asilo San José.

Miércoles 13 de junio

— Ganemos Jerez viaja a Madrid. Los concejales de la agrupación de electores visitaron el Congreso de los Diputados y compartieron su trabajo institucional con Marcelo Expósito, Secretario Tercero de la Mesa del Congreso y Diputado de En Comú Podem.

¿Trileros del Agua? se estrenó en el Auditorio “Marcelino Camacho” en un acto organizado por CC.OO. y la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel Segunda.

— Tiene lugar en la Diputación de Cádiz las Comisiones de Pleno y la Junta de Portavoces a las que acude Kika González con vistas al próximo pleno provincial.

— Las concejalas Elena Rodríguez y Maribel Ripalda se reúnen con los técnicos de cultura para avanzar en los próximos proyectos en la ciudad.

— El miércoles se reunió por la tarde la Comisión de Igualdad, Diversidad y Género para evaluar las actividades realizadas y programar el curso que viene.

— La Comisión de Extensión sigue con sus talleres de ahorro en la factura de la luz. Esta vez lo impartieron en la Asociación Juvenil Inter.

Jueves 14 de junio

— Por la mañana temprano tuvo lugar la Junta de Portavoces del próximo pleno municipal a la que acudió, como es habitual, Santiago Sánchez.

— Acto seguido, se celebró el debate de la ciudad, que se tiene que dar una vez al año. Desde Ganemos Jerez intentamos llevar la voz de la gente a las instituciones y lo hicimos de manera literal. Aquí podéis ver el debate al completo en el canal de Youtube de Onda Jerez. Y en este otro enlace os hemos dejado el vídeo que proyectamos en el pleno.

— Santiago Sánchez también acudió, ya por la tarde, al Consejo Local del Motor, en el que se realizó una valoración tanto de las actividades organizadas con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo como del desarrollo del VII Rallye Ciudad de Jerez.

— Participamos en el acto por la Memoria Democrática organizado en el Parque Scout. Medio centenar de personas nos reunimos en la zona donde se cree que pueden estar sepultados más restos de ajusticiados por el franquismo. La Plataforma por la Memoria Democrática exige un banco de ADN que coteje restos de exhumados y familiares de víctimas. Podéis leer mucho más sobre ello en este reportaje de La Voz Del Sur.

Viernes 15 de junio

— Ganemos Jerez dio a conocer los colectivos premiados/seleccionados en la convocatoria Tejiendo Ideas. Podéis leer el fallo del jurado en este enlace.

—  Tuvo lugar el acto-convivencia de Ganemos Jerez donde los concejales, comisiones y equipos de trabajo rindieron cuentas a la ciudadanía. La gente estuvo muy participativa, dejándonos sus impresiones y nuestras concejalas y concejales contaron cómo va el año 2018 y todo lo que nos queda por hacer hasta el final de legislatura. Muy buena asistencia a pesar de coincidir con el partido de España. Seguimos avanzando, construyendo desde abajo para ganar Jerez, con una mirada especial para el año que viene: objetivo confluencia.

Domingo 17 de junio

— Ganemos Jerez quiso estar con nuestras compañeras de Marea Violeta Jerez, en Huelva, en la Marcha en apoyo a las trabajadoras de la fresa, este domingo por la mañana.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/06/santi_sanchez_debate.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/06/santi_sanchez_debate-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,Jerez,Junio,política,Resumen semanal
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. NOTICIAS RESUMEN SEMANAL Lunes 11...