Ganemos Jerez entiende que las propuestas que ha puesto encima de la mesa del Consejo de Administración de Mercajerez y el seguimiento de la gestión ha dado sus frutos

Se han dado pasos importantes para que Mercajerez sea una empresa municipal solvente y esté saneada. En el último Consejo de Administración se aprobaron las cuentas anuales con un balance positivo (de 30.000 euros) después de varios años sin otorgar beneficios. No obstante, Ganemos Jerez ha hecho llegar por carta a la presidencia una lista de preguntas y demandas encaminadas a seguir mejorando en el balance económico. Por ejemplo, Ganemos Jerez no entiende como el gerente de Mercajerez puede cobrar un sueldo mayor que la alcaldesa de la ciudad (79.000 euros), cuando la propia Mamen Sánchez aseguró que nadie en la plantilla municipal iba a cobrar más que ella.

También se han aprobado dos acciones que caben reseñar: por una parte, se ha establecido un convenio con Sanidad sobre la violencia de género para dar formación en igualdad a los trabajadores y trabajadoras, y por otra parte, se ha dado luz verde a la implantación de un mercado polivalente provincial, es decir, una nueva línea de explotación consistente en acercar al pequeño consumidor una serie de productos que se complementan con el mayorista (quesos, carnes, pescados, mariscos, etc).

En otro ámbito, el Consejo de Administración ha propuesto una  iniciativa para impulsar el sector cárnico. Jerez tiene un gran potencial económico en este sector y por ello, se baraja la idea es la de una construcción de una sala de sacrificio y despiece en nuestra ciudad y de crear sinergias con EMEMSA.

Ganemos Jerez también ha apoyado la implantación de un punto de recarga de vehículos eléctricos de forma gratuita con vistas a un futuro, así como la construcción de una gasolinera que cada día está funcionando mejor.

Nuestra aportación desde el Consejo de Administración de Mercajerez ha sido siempre constructiva, con la intención de mejorar la gestión de la empresa pública, que fuera un buen servicio para la ciudadanía y dejase de dar pérdidas. Creemos que se han dado pasos encaminados a mejorar la gestión y sentados unas bases de cara al futuro. No obstante, tenemos que ser constantes en nuestro seguimiento para que siga por esta senda”, ha señalado la concejala Maribel Ripalda, consejera de Ganemos en Mercajerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/06/maribel_ripalda_antonio_luis_mercajerez-1024x653.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/06/maribel_ripalda_antonio_luis_mercajerez-300x300.jpgprensaganemosEmpleoNota de prensa2018,Ayuntamiento,balance,Ganemos,Maribel Ripalda,mercajerez,valoración
Ganemos Jerez entiende que las propuestas que ha puesto encima de la mesa del Consejo de Administración de Mercajerez y el seguimiento de la gestión ha dado sus frutos Se han dado pasos importantes para que Mercajerez sea una empresa municipal solvente y esté saneada. En el último Consejo de...