➞ La agrupación de electores fue recibida por el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve y por su equipo de gobierno, con los que pudieron compartir experiencias en clave municipalista además de presentar el documental producido por Ganemos Jerez “¿Trileros del Agua?”.

➞ Los ediles Santiago Sánchez y Kika González también acudieron a las Cortes de Aragón para entablar contacto con los grupos parlamentarios de Podemos e IU y debatir estrategias dirigidas a recuperar y/o consolidar la gestión pública del agua.

Ganemos Jerez sigue apostando por la inteligencia colectiva y por tejer redes municipalistas que enriquezcan sus políticas para que estas puedan revertir más tarde en la ciudadanía de Jerez.

Por ello, una representación de la agrupación de electores viajó hasta Zaragoza con dos objetivos básicos: el primero, participar y colaborar en la proyección en esta ciudad del documental “¿Trileros del Agua?” en la undécima edición del festival de Ecozine de películas relacionadas con el medio ambiente, y el segundo, entablar conversaciones con el movimiento de Zaragoza en Común, felizmente al mando de la ciudad, para así intercambiar pareceres de carácter municipal y recoger ideas en clave de participación, democracia, gestión de servicios públicos y saneamiento del Consistorio.

Ganemos Jerez fue recibida en el Ayuntamiento de Zaragoza, en un encuentro en el que además del propio alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, participaron Teresa Artigas, concejal de Medio Ambiente y Movilidad y Pablo Hijar delegado de Vivienda y Deportes.

Ganemos Jerez y Zaragoza en Común comparten un espíritu parecido en cuanto a la construcción de una ciudad para sus gentes, con procesos democráticos de acción social y perspectivas de cambio real. Ellos fueron capaces de ganar la ciudad y ahora están en el gobierno y nos han podido contar muchas cosas acerca de cómo gestionar un Ayuntamiento, en muchas facetas: economía, vivienda, empresas públicas, empleo, etc” explica Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, que añade: “hemos podido charlar tranquilamente con el alcalde Pedro Santisteve y con su equipo de gobierno y nos han contado detalles muy interesantes de su experiencia municipalista. Creemos muy importante establecer este tipo de encuentros porque estamos aprendiendo mucho y nos traemos para Jerez ideas que pueden tener cabida en nuestra ciudad”.

Ganemos Jerez también ha mantenido entrevistas con Carlos López y Maribel Martínez, co-portavoces de la coordinadora de Zaragoza en Común en su vertiente como espacio político, con los que ha intercambiado experiencias sobre organización interna, participación, dinámicas de trabajo, obstáculos, retos, confluencia, perspectivas para las elecciones de 2019, etc.

Por otra parte, los representantes de Ganemos Jerez acudieron a las Cortes de Aragón, donde se ubica el parlamento de la comunidad, para reunirse conjuntamente con Patricia Luquin, diputada de Izquierda Unidad y Marta Prades del grupo parlamentario de Podemos e integrante de Ganar Alcañiz, donde existe un importante movimiento en defensa del agua pública. Allí estuvieron dialogando y subrayando claves para hacer frente a las privatizaciones y a la especulación en torno a un bien básico y un derecho humano como el agua.

Queríamos agradecer la buena acogida en la ciudad, tanto de los representantes de Zaragoza en Común como por parte del grupo parlamentario de Podemos e Izquierda Unida. Nos han demostrado generosidad y hospitalidad, y además hemos compartido inquietudes e ideas para mejorar nuestros territorios. Ha sido un encuentro reconfortante, que supone la consolidación de una relación que veníamos forjando en diferentes encuentros municipalistas y que apunta hacia un futuro de colaboración permanente”, explica Kika González sobre el paso de Ganemos Jerez por la capital aragonesa.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/05/ganemos_jerez_zaragoza_en_comun2-1024x682.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/05/ganemos_jerez_zaragoza_en_comun2-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaencuentro,Ganemos Jerez,municipalismo,trileros del agua,Zaragoza en Común
➞ La agrupación de electores fue recibida por el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve y por su equipo de gobierno, con los que pudieron compartir experiencias en clave municipalista además de presentar el documental producido por Ganemos Jerez “¿Trileros del Agua?”. ➞ Los ediles Santiago Sánchez y Kika González...