Las mujeres han protagonizado este 8 de marzo una huelga histórica, sin precedentes en todo Jerez, para decir basta al machismo y a la discriminación. Nunca habíamos visto tantas personas luchando por una misma causa: la igualdad entre las personas. «Si nosotras paramos, se para el mundo«. Ese es el lema principal de la huelga feminista que hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, han secundado tantas jerezanas y jerezanos y que supone un comienzo de una nueva etapa política que tendrá que teñirse de color morado.

Como apuntan en el diario El Salto, el movimiento feminista, con un funcionamiento horizontal que está en su genética, ha sido capaz de romper la cotidianidad de ciudades y redes sociales para reclamar una serie de objetivos políticos de urgencia —fin de la violencia machista, igualdad en todos los niveles— bien expuestos a lo largo de las últimas semanas.

La lluvia y el viento no han impedido que miles de personas se hayan echado a la calle por una causa incontestable. La jornada acabó donde empezó, en la Plaza del Arenal, con una despedida festiva, con música y actuaciones. Quedará esta jornada en nuestra memoria para siempre. Y lo mejor, que la causa solo acaba de arrancar.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/03/marabunta-1024x683.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/03/marabunta-300x300.jpgprensaganemosNota de prensa8m,crónica,día histórico,feminismo,Jerez
Las mujeres han protagonizado este 8 de marzo una huelga histórica, sin precedentes en todo Jerez, para decir basta al machismo y a la discriminación. Nunca habíamos visto tantas personas luchando por una misma causa: la igualdad entre las personas. 'Si nosotras paramos, se para el mundo'. Ese es el...