La agrupación municipalista tiene actividad institucional ha organizado, entre otras, las jornadas sobre Nuevas Masculinidades, ha trabajado la Diversidad Afectivo Sexual a través de charlas y encuentros, y ha consolidado el Carnaval Feminista.

→ “Nos entristece que, desde la oposición, llevemos la batuta en lo que a feminismo se refiere y que, desde el gobierno no se desarrollen más medidas para acabar con el machismo, los micromachismo y los neomachismos que están surgiendo”, apostilla González.

La igualdad de género y la lucha contra las violencias machistas son parte definitoria de las políticas de la agrupación de electores, Ganemos Jerez. El apoyo de la formación a la causa feminista y sus luchas han sido constantes a lo largo de la legislatura.

“Lamentablemente, hay partidos jerezanos que ni siquiera consideran que hoy día exista desigualdad. Mientras otros, se dicen feministas, hablan de feminismo y de propuestas futuras si llegan a gobernar, en Ganemos Jerez no hablamos de feminismo sino que lo practicamos y lo divulgamos. Así lo hemos demostrado a lo largo de los cuatro años, con un Programa de Igualdad ambicioso. El equipo de la Comisión de Igualdad ha desarrollado un trabajo impresionante que agradecerán las generaciones venideras, y eso desde la oposición, imaginad que podríamos hacer estando en el gobierno”, afirma la alcaldable por Ganemos Jerez, Ángeles González.

Y es que desde que la agrupación municipalista ha organizado, entre otras, las jornadas sobre Nuevas Masculinidades, ha trabajado la Diversidad Afectivo Sexual a través de charlas y encuentros, impulsado un coloquio sobre el papel actual del feminismo y ha consolidado el Carnaval Feminista. En uno de sus actos de campaña ha organizado un monólogo, ‘Un día en la vida de una hembrista’ con la periodista y feminista Sara Lauper, para dar un toque de amor a la lucha contra el patriarcado.

«El equipo de la Comisión de Igualdad ha desarrollado un trabajo impresionante que agradecerán las generaciones venideras, y eso desde la oposición, imaginad que podríamos hacer estando en el gobierno

Ganemos Jerez ha impulsado numerosas propuestas en cuestión de igualdad, saltando muchas de ellas a la discusión en clave nacional, como sucedió con el papel de las azafatas en el circuito de velocidad.  Propuso el Plan de Igualdad para la plantilla municipal con el que reclama un mayor esfuerzo en políticas de igualdad relacionadas con el empleo, una vez que conocimos que volvía a subir la brecha salarial, y reclamó criterios de Igualdad a la de otorgar los Premios Ciudad de Jerez.

La agrupación municipalista, ejemplo de paridad en las sesiones plenarias, no dudó en apoyar las propuestas del Secretariado Gitano en pos de conseguir la plena igualdad, formando parte de la campaña ‘Partir de cero’.

En esta línea feminista, celebró unas jornadas sobre el papel de la mujer rural e intentó proteger el espacio público de violencias machistas. La campaña para prevenir agresiones machistas en centros deportivos municipales, la campaña Stop Violencia Sexual, o las medidas para prevenir la violencia, el machismo y la homofobia en las gradas deportivas, lleva el sello de Ganemos Jerez.

Además solicitamos que las mujeres pudiesen bajar del autobús entre dos paradas si estimaban que había riesgo de agresión sexual, y la reducción del IVA al 4% en los productos de higiene femenina.

Por todo ello, en cuestión de igualdad Ganemos Jerez no habla sólo de lo mucho que queda por hacer, sino de todo aquello que se ha hecho en esta legislatura. “Evidentemente es insuficiente y queda mucho por hacer, pero para Ganemos Jerez la igualdad real es una prioridad. Nos entristece que, desde la oposición, llevemos la batuta en lo que a feminismo se refiere y que, desde el gobierno no se desarrollen más medidas para acabar con el machismo, los micromachismo y los neomachismos que están surgiendo”, apostilla González.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/05/WhatsApp-Image-2019-05-21-at-21.21.21-1024x768.jpeghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/05/WhatsApp-Image-2019-05-21-at-21.21.21-300x300.jpegprensaganemosNoticiasfeminismo,Ganemos Jerez,igualdad,machismo,patriarcado,plan de igualdad,sara lauper
→  La agrupación municipalista tiene actividad institucional ha organizado, entre otras, las jornadas sobre Nuevas Masculinidades, ha trabajado la Diversidad Afectivo Sexual a través de charlas y encuentros, y ha consolidado el Carnaval Feminista. → “Nos entristece que, desde la oposición, llevemos la batuta en lo que a feminismo se...