MAREA VIOLETA JEREZ y el colectivo LA FARAONA convocaron ayer una rueda de prensa en la asociación de la prensa, con el objetivo de informar sobre la Huelga Feminista del 8M.

Esta huelga está convocada a nivel internacional en más de 150 países y a nivel estatal por la Comisión 8M que aglutina a los colectivos feministas del país, llevamos desde el pasado mes de abril organizando este 8M.

A nivel provincial convoca la Coordinadora de Colectivos Feministas de Cádiz y en Jerez convocamos a la huelga Marea Violeta Jerez, colectivo La Faraona junto con las compañeras de Sanlucar, Rota, Trebujena, Chipiona y la Sierra.

Apoyan esta huelga de 24h los Sindicatos CNT, CGT, SAT, USTEA y convocan a un paro de 2 horas en turno de mañana y tarde CCOO y UGT.

Así mismo apoyan la convocatoria Izquierda Unida, Ganemos Jerez y Podemos Jerez además de La Marea de Pensionistas Jerez, Jerez con Palestina y Sáhara, La FLAMPA y el Movimiento Estudiantil.

El lema de la huelga es “Si nosotras paramos, se para el mundo” y el objetivo es visibilizar la importancia del trabajo que realizamos las mujeres en todas las esferas de la vida.

No es una huelga laboral general al uso, la convocamos en base a cuatro ejes:

Laboral, de consumo, de ciudado y estudiantil.

Y reivinciamos una vida libre de violencias machistas.

Esperamos vuestra participación, cada una en la medida de sus posibilidades, y las que no puedan dejar de cuidar que cuelguen un delantal en sus ventanas como símbolo de apoyo.

En Jerez se ha organizado:

1) Concentración desde las 11.00h en la plaza del Arenal con diversos actos.

2) Desde la plaza del Arenal, saldrá una manifestación a las 18.00h.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/03/8m-1024x605.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/03/8m-300x300.jpgprensaganemosconvocatorias8m,colectivos feministas,la faraona,Marea Violeta
MAREA VIOLETA JEREZ y el colectivo LA FARAONA convocaron ayer una rueda de prensa en la asociación de la prensa, con el objetivo de informar sobre la Huelga Feminista del 8M. Esta huelga está convocada a nivel internacional en más de 150 países y a nivel estatal por la Comisión...