El próximo sábado 10 de Febrero, la ciudadanía tiene una cita con el Carnaval y con el feminismo, pues se celebra la 1ª edición del Carnaval Feminista en nuestra ciudad. 

La cita comenzará a las 12:30 de la mañana con un pasacalles-charanga que tendrá su punto de partida en la Plaza del Arenal. Más tarde, a partir de las 13:30 en el Bar Damajuana (calle Francos, 18), está planificado un escenario con varias actuaciones y un acto de convivencia (con micro abierto) entre las presentes.

El espectáculo comenzará con un pregón a cargo de la agrupación “Menos Pausa Quiero”, contará con dos agrupaciones jerezanas (la Comparsa Jerezana «¿Quién le pone el cascabel al gato?»​ y la comparsa de La Barca «Dama de Noche») y la actuación de la cantautora portuense Julia González​, que versionará coplillas carnavalescas.

La cultura también puede ayudar a mover el feminismo y las reivindicaciones de igualdad que tenemos las mujeres. ¿Qué mejor que hacerlo con una fiesta de Carnaval, en la que podemos disfrazarnos y cantar letras críticas con la situación que vivimos?”, explica Elena Rodríguez​, concejala de Ganemos Jerez​, que añade: “invitamos a todos los colectivos y asociaciones que quieran colaborar a disfrutar de esta gala carnavalesca, venir y pasar un buen rato con nosotras”.

El evento contará con una barra con precios populares y un servicio de ludoteca para la conciliación familiar, para toda aquella persona que quiera disfrutar de una jornada festiva con facilidades.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/02/carnaval_jerez-1024x768.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/02/carnaval_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacarnaval,feminismo,feminista,Jerez
El próximo sábado 10 de Febrero, la ciudadanía tiene una cita con el Carnaval y con el feminismo, pues se celebra la 1ª edición del Carnaval Feminista en nuestra ciudad.  La cita comenzará a las 12:30 de la mañana con un pasacalles-charanga que tendrá su punto de partida en la...