La biblioteca de San Telmo y la del Instituto Padre Luis Coloma siguen sin abrir por las tardes ni contar con una oferta de dinamización para su uso

Ganemos Jerez celebra los avances que vienen sucediéndose en materia cultural y educativa con respecto a las bibliotecas de barrio, una demanda por la que apostó fuertemente en la negociación de los presupuestos del 2017 y que ya ha dado sus frutos tanto en la biblioteca Agustín Muñoz en La Granja como en la Ramón de Cala en la barriada de La Plata. Ganemos también aplaude los progresos en materia de dinamización de las mismas, con la realización de cuentacuentos, clubes de lecturas y visitas guiadas en la red de bibliotecas.

Sin embargo, la agrupación de electores no está del todo satisfecha y recuerda que aún quedan dos bibliotecas, la de San Telmo y la del IES Padre Luis Coloma, que permanecen cerradas por las tardes, siendo el horario de mañana muy corto.

Ambas son bibliotecas importantes para nuestra ciudad, la de San Telmo en concreto es muy demandada por la comunidad educativa de la zona, y la del Coloma es de vital importancia dado el volumen de estudiantes que desean utilizarla con vistas a los próximos exámenes.

Es necesario reseñar que en el caso de la Zona Sur es una prioridad el rescate social y ciudadano, y que la apertura y dinamización de la biblioteca de San Telmo resulta fundamental dentro de las actuaciones que deben de afrontarse para una zona especialmente delicada y con necesidades obvias de cobertura cultural y social.

No nos vamos a conformar con lo conseguido hasta el momento porque el Presupuesto del 2017 recogía actuaciones para todas las bibliotecas de barrio. Es un compromiso que el gobierno debe cumplir, pues las bibliotecas son un referente cultural en cada zona. Recordamos que aún quedan dos bibliotecas por abrir y dinamizar, y así se lo hemos trasladado a la Delegación de Cultura. Nos preocupa mucho que la zona sur quede excluida del plan de apertura y dinamización de bibliotecas, no queremos zonas de primera y segunda categoría”, explica Maribel Ripalda desde Ganemos Jerez.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/01/bibliotecas_ganemos-1024x683.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/01/bibliotecas_ganemos-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaapertura,bibliotecas,dinamización,Ganemos Jerez,libros,web empleo,zona sur
La biblioteca de San Telmo y la del Instituto Padre Luis Coloma siguen sin abrir por las tardes ni contar con una oferta de dinamización para su uso Ganemos Jerez celebra los avances que vienen sucediéndose en materia cultural y educativa con respecto a las bibliotecas de barrio, una demanda...