La agrupación de electores se muestra cauta pero preocupada por la posible malversación de ocho millones de euros en el Consorcio de Bomberos, entidad en la que participa tanto la Diputación de Cádiz cómo el Ayuntamiento de Jerez.
Ganemos Jerez siempre ha apostado por la transparencia, la fiscalización y la responsabilidad en la gestión de los fondos públicos. Por ello, desde su grupo provincial muestra una gran preocupación por las noticias aparecidas en la prensa sobre el Consorcio de Bomberos y el seguro contratado para prejubilar a los trabajadores mayores de 60 años: «Hay que ser cautelosos y dejar trabajar a la UDEF para que pueda aclarar si existe delito o no en relación a este seguro, pero una cosa está clara: con una gestión cristalina, consensuada y participativa no estaríamos ahora hablando de posibles irregularidades. Hoy día es más necesaria que nunca una transparencia real y efectiva en los organismos públicos«.
 
«Se maneja mucho dinero en asuntos provinciales y mucha gente no es consciente de ello. Hemos llevado muchas propuestas sobre democracia, transparencia y participación a la Diputación y a los entes provinciales y estas pasan de puntillas o directamente son ignoradas por la prensa, pero tienen una trascendencia importante, ya que refuerzan la fiscalización en el manejo de los fondos económicos. Al fin y al cabo es dinero de todas y todos«, apunta Kika González, concejala y diputada provincial de Ganemos Jerez, que incide en la importancia de establecer mecanismos anticorrupción a la hora de manejar el presupuesto público.
Ganemos Jerez elevará una pregunta en el próximo pleno provincial, que se desarrollará el miércoles próximo en Grazalema, para que el gobierno de la Diputación Provincial aclare públicamente qué conoce hasta ahora de este asunto y las acciones iniciadas a través de sus representantes designados en los órganos directivos del Consorcio.
https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/11/kika_en_dipu-1024x681.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/11/kika_en_dipu-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaanticorrupción,consorcio de bomberos,Participación,transparencia
La agrupación de electores se muestra cauta pero preocupada por la posible malversación de ocho millones de euros en el Consorcio de Bomberos, entidad en la que participa tanto la Diputación de Cádiz cómo el Ayuntamiento de Jerez. Ganemos Jerez siempre ha apostado por la transparencia, la fiscalización y la...