→ El pasado mes de marzo la agrupación municipalista dio a conocer la culminación del listado de inmuebles municipales y sus condiciones de uso. Desde entonces la ciudadanía reclama que el documento sea de conocimiento público. Por ello, desde Ganemos Jerez piden que el gobierno fije la fecha de su publicación.

→ Además, pide al ejecutivo el estricto cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Cesión de Bienes inmuebles del Ayuntamiento de Jerez

En 2015 Ganemos Jerez se atrevió a solicitar el listado y el uso que se estaba dando de los locales de titularidad municipal. La inclusión de una partida en los presupuestos de 2017 para que llevar a cabo la elaboración de este dossier y, la insistencia de la agrupación municipalista para que fuese ejecutada, ha dado sus frutos recientemente. El pasado mes de marzo, el personal de Patrimonio finalizaba un arduo trabajo que Ganemos Jerez presentaba en el pleno y que ha despertado el interés de los jerezanos y jerezanas.

Desde que se hiciera público la existencia de este documento han sido entregadas las llaves de varios locales. Además, diferentes organizaciones reivindican que se dé a conocer el listado de locales municipales, sus respectivos beneficiarios y sus condiciones de uso. En total, 180 inmuebles han sido revisados y el gobierno ha anunciado que serán revisados y gestionados.

Ganemos Jerez en su afán por acabar con la opacidad, no se conforma con la elaboración del listado de inmuebles. “La ciudadanía reclama que dicho inventario sea de conocimiento público y por ello desde Ganemos pedimos al ejecutivo el estricto cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Cesión de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento de Jerez y que ponga fecha a la publicación del documento. También esperamos que sea una herramienta útil y que el gobierno no lo deje guardado en un cajón y sirva para evitar la gestión arbitraria de estos locales”, pide Manuel Fernández, concejal de Ganemos Jerez.

Por otro lado, Fernández critica que el delegado de Urbanismo, Cultura y Patrimonio, Paco Camas, no haya contado durante la rueda de prensa en la que ha presentado el inventario  con la presencia de los profesionales municipales que han elaborado la investigación. El personal de Patrimonio ha sido los responsables de esta ardua tarea, uno de los grandes logros en transparencia de esta legislatura y en la historia de la democracia de Jerez.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/04/avalarte-manolo-tere-1024x576.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/04/avalarte-manolo-tere-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaNoticiasGanemos Jerez,locales municipales,transparencia
→ El pasado mes de marzo la agrupación municipalista dio a conocer la culminación del listado de inmuebles municipales y sus condiciones de uso. Desde entonces la ciudadanía reclama que el documento sea de conocimiento público. Por ello, desde Ganemos Jerez piden que el gobierno fije la fecha de...