El Teatro Villamarta ha sido el espacio usual de celebración del primer acto del Carnaval de Jerez ininterrumpidamente desde el año 2.003. Durante las trece últimas ediciones del Carnaval se sucedieron los actos del pregón en el teatro municipal, en un evento que supone el pistoletazo de salida de la fiesta, siempre con una indudable aceptación de público. Tanto es así que la demanda ciudadana superaba muchos años —y con creces— el número de butacas disponibles para acudir al evento, quedándose gente en casa sin poder ver el pregón carnavalero.



Sin embargo, en la pasada programación del Carnaval de Jerez 2017, el gobierno municipal no tuvo en cuenta dichos antecedentes y reubicó la celebración del pregón en los Museos de La Atalaya, un espacio mucho más modesto, incómodo y pequeño, que deslució la celebración del mismo.

Ganemos Jerez no entiende el motivo alegado por la Delegación de Cultura y Fiestas de la coincidencia del pregón del Carnaval con los espectáculos incluidos en el Festival de Jerez. Esta razón no se sostiene por un motivo muy obvio: todos los años se daban estas circunstancias y todos los años se conseguía un hueco en la programación para celebrar el pregón en el teatro.

El gobierno debe hacer lo posible por compaginar ambos eventos y dejar de tratar al carnaval como una fiesta secundaria, sin importancia para las jerezanas y los jerezanos. Hay mucha afición en esta ciudad y vamos a seguir peleando por dignificar la fiesta”, afirma Elena Rodríguez, concejala de Ganemos Jerez.

La agrupación de electores presentará un ruego en el próximo pleno municipal para que el gobierno municipal realice los trámites oportunos para que el pregón de Carnaval de Jerez 2018 se celebre de nuevo en el Teatro Villamarta, en una fecha acorde con el resto de actos previstos para la celebración de dicha festividad.

fotos: Cristóbal Ortega
https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/11/villamarta-1024x681.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/11/villamarta-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaCarnaval Jerez,Ganemos,pregón
El Teatro Villamarta ha sido el espacio usual de celebración del primer acto del Carnaval de Jerez ininterrumpidamente desde el año 2.003. Durante las trece últimas ediciones del Carnaval se sucedieron los actos del pregón en el teatro municipal, en un evento que supone el pistoletazo de salida de...