La proposición que se llevará al próximo pleno municipal, y que pretende que el Centro de Salud sea una proyecto prioritario en el Presupuesto de 2018 de la Junta de Andalucía, contará con el apoyo de Ganemos, Izquierda Unida y el grupo Popular.

PSOE y Ciudadanos han rechazado el ofrecimiento de adherirse a la propuesta.

El mítico edificio de Díez-Mérito sufre un triste abandono que no debe perpetuarse. Desafortunadamente, a día de hoy sigue siendo objeto de expolio y vandalismo. Es una pena que de él hayan robado hasta sus balcones y rejas y que cuando la hierba de su alrededor crece, exista un evidente peligro de incendio. De hecho, ante tal peligro el Ayuntamiento tuvo que actuar efectuando una poda y adecentando la zona. La ciudadanía de Jerez está presenciando, atónita ante las circunstancias, una decadencia diaria que alarma al vecindario, preocupa a la ciudadanía, deteriora la imagen de Jerez y devalúa nuestro patrimonio.

El tema ha sido tratado por varios grupos políticos reiteradas veces en el pleno municipal, y sin embargo, desde la Junta de Andalucía no se ha dado una respuesta ni han sabido aclarar públicamente cuándo comenzará a rehabilitarse un edificio del que hace ya nueve años se dijo que iba a ser el nuevo Centro de Salud de Madre de Dios. “Díez-Mérito no puede convertirse en el cuento de nunca acabar”, señalan desde la agrupación de Ganemos Jerez.

Son muchas las voces que se han manifestado para que la rehabilitación de Díez-Mérito sea una PRIORIDAD (así, con mayúsculas) en la hoja de ruta del gobierno andaluz. La ciudad de Jerez se juega en este asunto dos importantes causas: una, la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad, que llevan demandando desde hace mucho tiempo el Centro de Salud que se les prometió y que es una necesidad real, y dos, su propio patrimonio. Cabe reseñar que la Plataforma para la Defensa del Patrimonio transmitió a principios de año una señal de alarma al Ayuntamiento sobre el edificio.

Por ello, Ganemos Jerez ha impulsado una iniciativa a la que se han sumado Izquierda Unida y Partido Popular, para que en el Presupuesto de 2018, la Junta contemple actuaciones urgentes en el edificio Díez-Mérito y comience a construir y dar forma al Centro de Salud prometido.

Junta y Ayuntamiento deben cooperar para que no se prolongue la agonía de un edificio cuya belleza está fuera de toda duda, y que además tiene un privilegiado emplazamiento frente a la Estación de Trenes, por no hablar de una historia tan unida a nuestros vinos y nuestras raíces. “Va siendo hora de ponernos serios, aunar todas las fuerzas que tiene este Ayuntamiento en torno a una propuesta de carácter urgente para hacerle ver a la Junta de Andalucía y a su presidenta, Susana Díaz, que Díez-Mérito no puede seguir en estas circunstancias una década más, y que los vecinos y vecinas siguen esperando, con esperanzas, un Centro de Salud que nunca llega”, argumentan desde Ganemos.

Ocurre además que el Pleno ya ha aprobado en varias ocasiones instar a la Junta a reforzar los servicios sanitarios de nuestra ciudad y hacer efectivo el convenio que firmó Ayuntamiento y Junta para construir un Centro de Salud en este edificio. Dada la pasividad ante tales instancias, la propuesta conjunta pretende acelerar la rehabilitación mediante el posicionamiento del pleno municipal.

* las imágenes son de Diario de Jerez y Mira Jerez
prensaganemosNota de prensadiez-merito,frente comun,Ganemos,Jerez,Kika González,Pleno Municipal
La proposición que se llevará al próximo pleno municipal, y que pretende que el Centro de Salud sea una proyecto prioritario en el Presupuesto de 2018 de la Junta de Andalucía, contará con el apoyo de Ganemos, Izquierda Unida y el grupo Popular. PSOE y Ciudadanos han rechazado el...