La agrupación de electores pretende también que el Ayuntamiento agilice los trámites para que el bar del parque vuelva a estar en funcionamiento lo antes posible.  

Ganemos Jerez viene observando de un tiempo a esta parte la situación del parque del Retiro, que necesita actuaciones de refuerzo con carácter urgente en su arboleda y su mobiliario.

El parque sufre un deterioro progresivo en su arboleda y la zona ajardinada que preocupa a los vecinos y vecinas, que así lo han hecho llegar a la agrupación de electores. Se pueden ver plantas podridas, malas hierbas y zonas con necesidad de resiembra y/o cuidado de los expertos en jardinería.

Asimismo, y en lo referente al mantenimiento, algunos bancos necesitan una remodelación o puesta a punto, y los columpios una revisión concienzuda por parte de los técnicos.

Por otra parte, en pleno verano, justo la época que mejor se está en la calle, el parque del Retiro ha perdido vida al haber cerrado —por haber finalizado la concesión administrativa— uno de puntos neurálgicos, el bar, instalado justo en el centro del mismo. En torno a él se congregaban muchas familias. Ganemos va a solicitar información al delegado de Urbanismo en el próximo pleno: quiere conocer de primera mano si el pliego de condiciones ha salido a concurso, ya que no se encuentra publicado entre todos los pliegos del Ayuntamiento, y cuáles son las fechas de ejecución del mismo.

El parque del Retiro es una de las zonas verdes más bonitas y vitales de Jerez y congrega cada día a numerosos vecinos y vecinas en torno a él. Es un punto clave si queremos apostar por una movilidad sostenible y amable. Por ello, es una pena que se pierda vida en el mismo debido a la lentitud de las acciones de Gobierno. Tenemos que cuidar nuestros parques.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/07/retiro2-1024x768.jpeghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/07/retiro2-300x300.jpegprensaganemosNota de prensaAyuntamiento,bar,Ganemos Jerez,parque,retiro
La agrupación de electores pretende también que el Ayuntamiento agilice los trámites para que el bar del parque vuelva a estar en funcionamiento lo antes posible.   Ganemos Jerez viene observando de un tiempo a esta parte la situación del parque del Retiro, que necesita actuaciones de refuerzo con carácter...