La agrupación de electores entiende que el Ayuntamiento debe apostar por eventos culturales abiertos a la ciudadanía en los que se valoren a los músicos cómo se merecen.

El Unusual Sherries Music es una iniciativa privada cuyos objetivos son lícitos y seguramente alberguen buenas intenciones. No entramos ahí. Ahora bien, Ganemos Jerez cree que el Ayuntamiento debe jugar otro papel en este tipo de eventos y apostar por nuestra cultura en otros términos. Nuestro equipo de gobierno en general, y la delegación de cultura en particular, deben apostar por trasladar este tipo de actuaciones a espacios públicos más amplios con cabida para más gente.

De igual modo, Ganemos entiende que el Ayuntamiento debe defender la dignidad de nuestros músicos. Para ello presentó una propuesta hace tres meses en las que apostaba por facilitar a la iniciativa privada la contratación de músicos en sus bares haciendo más flexibles los requisitos en horarios que favorezcan la convivencia.

Sin embargo, no debería pasar inadvertido el apoyo del Ayuntamiento a eventos en los que se paga a los profesionales en especie cuando están produciendo beneficios económicos y dando publicidad a la iniciativa privada. “Hemos conocido casos en los que se camufla la precariedad con aspecto de concurso y eso no nos gusta”, explican desde la agrupación de electores. “Sería interesante que los músicos y los artistas de nuestra ciudad se organizaran para defender sus derechos y su arte”, añaden.

El Ayuntamiento debe apostar por la dinamización del centro, pero hacerlo desde la responsabilidad, con garantías democráticas y laborales. No se deben tomar a la ligera este tipo de asuntos.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/sherry_concurso-1024x682.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/sherry_concurso-300x300.jpgprensaganemosSin CategoriaAyuntamiento,Ganemos Jerez,Jerez,Paco Camas,Unusual Sherries Music
La agrupación de electores entiende que el Ayuntamiento debe apostar por eventos culturales abiertos a la ciudadanía en los que se valoren a los músicos cómo se merecen. El Unusual Sherries Music es una iniciativa privada cuyos objetivos son lícitos y seguramente alberguen buenas intenciones. No entramos ahí. Ahora bien,...