Ganemos Jerez ha anunciado hoy que votará a favor del Presupuesto del 2017. «En su conjunto y en su contenido, nos parece un presupuesto bueno para nuestra ciudad. El Gobierno ha incorporado todas las medidas que propuso Ganemos, medidas que entendemos positivas, que tienen un claro y evidente acento social y que estamos seguros que mejorará la vida de los vecinos y vecinas de Jerez«, apuntaba Santiago Sánchez, portavoz de la agrupación de electores.
Las propuestas de Ganemos han sido el fruto del trabajo de mucha gente, una labor que parte del año pasado y que en 2017 se ha ido perfeccionando y redondeando hasta presentar las 55 propuestas y 45 preguntas que se entregaron al Equipo de Gobierno. El grueso del trabajo ha contado con el visto bueno de la asamblea de Ganemos, que aprobó en su último encuentro este documento.
A su vez, Ganemos destaca que se han incluido cuatro medidas de control que evitarán en un futuro la incertidumbre y la falta de información: Reuniones mensuales con toda la oposición para vigilar la ejecución presupuestaria, acceso con los debidos controles del programa informático de gestión económica, la aplicación en el portal de transparencia para el seguimiento ciudadano de la ejecución presupuestaria y por último, y no menos importante, la puesta en marcha de la Unidad de Evaluación y Calidad.
Santiago Sánchez ha destacado que «se hacía necesario en Jerez, después de varios años aprobándolo en diciembre, un Presupuesto aprobado al menos en el primer cuatrimestre del año, para que así las medidas que se incluyan no sean mera ficción y realmente puedan llevarse a cabo«. 
Ganemos subraya el cambio de actitud del Gobierno desde el 31 de marzo. A partir de ese día ha podido comprobar los documentos que esta vez sí, desde el Gobierno Municipal han remitido en formato abierto (excel), documentos en los que se veían incluidas las medidas propuestas por Ganemos y otros grupos, y leer y analizar el presupuesto completo y «oficial». Ganemos no iba a comprometer su voto sin comprobar el presupuesto completo y con un compromiso solo de palabra.
La agrupación de electores entregó sus propuestas sobre el Presupuesto dos días después de recibir el apartado de inversiones y el desglose del capítulo 1. «Hemos trabajado con celeridad y hasta el 31 de Marzo con información bastante parcial y no ha sido hasta después de ese día cuando hemos recibido toda la documentación y en formato abierto, como pedíamos«. 
Principales propuestas incluidas (incluyen tanto las recogidas en 2016 que no pudieron ejecutarse como nuevas medidas incluidas en 2017)
– Servicios Sociales. 
  • Mantenimiento del Gasto Social y refuerzo de recursos humanos aplicando la Declaración como Servicios Esenciales.
  • Incrementos en la dotación económica a programas de menores
  • Inicio del expediente de municipalización del Servicio de Atención Infantil
  • Recursos para el mantenimiento de instalaciones de Centros Sociales
  • Mantenimiento de dotaciones para Zonas de Transformación Social
  • Apoyo Económico a la Iniciativa Comunitaria Intercultural de la Zona Sur
Transparencia, Auditoria y Seguimiento Presupuestario. Creación efectiva de varias Unidades de Gestión con dotaciones entre 5.000 y 10.000.
  • Unidad de Transparencia
  • Unidad de Auditoria de la Deuda
  • Unidad de Evaluación y Calidad
  • Defensor del Ciudadano.
Empleo y Plan de Apoyo a la Economía Social, con dotación con 200.000 euros, que se suma a las dotaciones ya existentes para los Servicios y Recursos para el Empleo, ya incluidas a instancias de Ganemos el año 2016.
Educación. Incremento notable de las dotaciones para el mantenimiento de centros escolares e inversiones en los mismos. Plan de Apertura que se aprobo en 2016 de 10.000 euros, más refuerzo de Convenios con entidades Deportivas para dicho plan de actividades por 75.000 euros

Cultura y Juventud. Mantenimiento de las dotaciones comprometidas en Cultura y Juventud en 2016 (Feria del Libro Infantil, Muestra de Títeres, Bono Cultural Joven, etc) y Plan de Dinamización de Modernización y Dinamización de la Red de Bibliotecas que incluye su apertura por las tardes y 43.000 mil euros para el dicho Plan nuevas dotaciones de libros y material para las Bibliotecas de Barrio.

Educación Ambiental. Reforzamiento con 20.000 euros en materia de Educación Ambiental y puesta en marcha del proyecto piloto 50%50% de eficiencia energética en 4 centros escolares.

Patrimonio Público. Compromiso de elaboración de Censo de Bienes Inmuebles Públicos disponibles para ser gestionados comunitariamente.

– Ecomercado con 10.000 para su puesta en marcha y Convenio para potenciar el Comercio Justo.

– Apoyo al Comercio Justo por 11.000 euros.

Igualdad. Refuerzo de las campañas de Igualdad, con Campañas Stop Violencia Sexual y sobre Personas LGTBI con incremento de 20.000 euros.

Radio Televisión Municipal. Inversiones de 100.000 para reforzarla como servicio público.

Medio Rural. Mantenimiento de las partidas comprometidas en 2016 sobre Actividades Culturales en Barriadas Rurales, 16.000 euros. Transporte urbano que se elevó a 1.375.000 euros y Atención General y Programas de Actuación por 60.000 euros.
https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/kika_ganemos_jerez-1024x682.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/kika_ganemos_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaanalisis,Ganemos Jerez,Jerez,medidas,Presupuestos 2017,voto
Ganemos Jerez ha anunciado hoy que votará a favor del Presupuesto del 2017. 'En su conjunto y en su contenido, nos parece un presupuesto bueno para nuestra ciudad. El Gobierno ha incorporado todas las medidas que propuso Ganemos, medidas que entendemos positivas, que tienen un claro y evidente acento...