Se busca reducir la brecha digital y potenciar la democratización del acceso a la red a través de una propuesta en Diputación para ampliar los centros de Guadalinfo e implantar en los que existen mejoras técnicas.

El desarrollo económico y social de nuestros pueblos exige, entre otros muchos requisitos, que la gente disponga de medios para comunicarse más modernos, rápidos, útiles, eficaces y eficientes. El acceso a Internet es indispensable para la gente en sus actividades privadas, empresariales, en sus relaciones con las administraciones públicas, en sus comunicaciones, en la consulta de las fuentes de información, de documentación y de formación profesional, entre otros muchos ámbitos.

Ganemos Jerez llevará una propuesta al Pleno de Diputación para que se amplíe la oferta de centros Guadalinfo (una red 100% pública de centros de acceso ciudadano a la sociedad de la información en Andalucía) en las localidades que actualmente no cuentan con este servicio, así como para llevar a cabo las mejoras técnicas oportunas en los centros actuales con el fin de facilitar la conexión de usuarios ya registrados.

A la agrupación de electores le ha llegado esta petición desde diferentes puntos de la provincia en los que se demanda un servicio básico de equipamientos de Internet y un acceso digno a la red. La idea es potenciar un elemento esencial en la vida cotidiana de la gente de nuestra provincia como es el servicio de acceso a Internet, que también resulta básico en la lucha contra la despoblación y el estudio general de acceso a nuevas tecnologías, el cual no debiera estar supeditado a los intereses de la teleoperadoras o las grandes corporaciones de la comunicación.

Cualquier usuario final, con independencia de su localización geográfica, tiene el derecho a obtener una conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas desde una ubicación fija en un inmueble urbano o en su vivienda habitual. Una conexión que permita realizar comunicaciones a un precio asequible y con una calidad mínima determinada (según viene recogido en la Ley General de Telecomunicaciones).

Hay que tener en cuenta que actividades tan simples como reservar una cita médica o acceder a una sede electrónica exigen una conexión a Internet y un equipo de los que no todo el mundo dispone. A estos vecinos y vecinas urge brindarles oportunidades técnicas por parte de las administraciones.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/03/wifi-1024x683.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/03/wifi-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaDiputación,Ganemos Jerez,internet,wifi
Se busca reducir la brecha digital y potenciar la democratización del acceso a la red a través de una propuesta en Diputación para ampliar los centros de Guadalinfo e implantar en los que existen mejoras técnicas. El desarrollo económico y social de nuestros pueblos exige, entre otros muchos requisitos, que...