Ganemos Jerez no comprende la nueva postura de Izquierda Unida, anunciada durante el día de hoy en la que ha planteado retirarse de las negociaciones sin esperar a tener una respuesta formal por parte de los socialistas.

La agrupación de electores quiere llamar a la reflexión a Izquierda Unida y le pide que no cierre unilateralmente las conversaciones hasta no tener una respuesta concreta del PSOE en la que explique sus criterios de gobernabilidad. No obstante, Ganemos comparte con IU la preocupación por la falta de voluntad que ha tenido el PSOE para llegar a acuerdos.

Para Ganemos Jerez sería una temeridad que el PSOE tratara de dilatar o boicotear el proceso con el objetivo de terminar esta legislatura gobernando de igual forma, en solitario, y con un modelo que se ha demostrado totalmente fallido.

“Esta nueva oportunidad no debemos abandonarla ahora, al menos no los grupos GANEMOS e IU, que hemos apostado fuerte por ello con un trabajo previo arduo y consensuado” esgrime Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos.

Ganemos Jerez urge al Partido Socialista a que demuestre si realmente tiene voluntad de trabajar para lograr el gobierno nuevo, fuerte, estable y equilibrado que Jerez necesita y que acordó explorar en la última reunión.

Hace varios meses fue IU quien nos animaba a dar el paso, a abrir un debate en nuestra asamblea sobre la posibilidad de gobernar juntos. Lo dimos, y tras un debate sereno propusimos crear un bloque fuerte que cristalizó en una propuesta programática y de criterios de gobernabilidad.

Ganemos entiende que ahora es el PSOE quien tiene que posicionarse, quién tiene que proponer, quien tiene que demostrar que es cierto lo que dijo en la última reunión: “Queremos un gobierno fuerte, estable y equilibrado”

prensaganemosSin CategoriaGanemos,IU,Jerez,pacto de gobierno,psoe
Ganemos Jerez no comprende la nueva postura de Izquierda Unida, anunciada durante el día de hoy en la que ha planteado retirarse de las negociaciones sin esperar a tener una respuesta formal por parte de los socialistas. La agrupación de electores quiere llamar a la reflexión a Izquierda Unida y...