La agrupación de electores denuncia el deterioro creciente y continuado en las líneas de ferrocarril de Cercanías y Media Distancia y se opone a los recortes que Renfe pretende llevar a cabo en nuestra provincia.

estacion-trenes-jerez-fdg

La dirección de RENFE, a través de la Sociedad Anónima Renfe Viajeros, ha decidido realizar un intercambio de Unidades CIVIA desde el núcleo de Cádiz hacia el núcleo de Barcelona. Con esta nueva situación, nos encontraríamos con una oferta máxima diaria de 2.350 plazas. Es decir, unas 1.200 plazas menos cada día en la oferta de servicios ferroviarios en nuestro núcleo de Cercanías. Un recorte total del 35% de las plazas que van a estar a disposición de la ciudadanía que utiliza los trenes que circulan por este trazado ferroviario diariamente.

Ganemos Jerez denuncia una falta de interés del Gobierno Central por el fomento del transporte ferroviario en la provincia de Cádiz. La sociedad civil lleva tiempo reclamando más inversiones en este sentido: pide el aumento de las cadencias en cercanías, más apeaderos en el término de Jerez y una mejora de las infraestructuras en la línea entre Algeciras y Ronda, entre otras cuestiones. Sin embargo, nos encontramos en la situación contraria, con un intento de recortes en la provincia que se está llevando a cabo en la más absoluta oscuridad, pues se da una falta de información oficial por parte de la empresa RENFE y de la Administración competente.

Ganemos cree que el Estado vuelve a ponerse de parte de las grandes empresas, mostrando su carácter más neoliberal e ignorando los intereses y las demandas de la ciudadanía, en concreto la de los usuarios y usuarias de los trenes, la mayoría estudiantes y trabajadores que necesitan una mayor afluencia para desplazarse a sus municipios vecinos. También es muy preocupante que estos cambios afecten a la plantilla de trabajadores de las empresas ferroviarias RENFE y ADIF en la provincia de Cádiz, pues suman un total de 190 personas, sumadas a las aproximadamente 300 en las empresas que suministran servicios auxiliares. Es obvia la relación causa-efecto que supondría cualquier tipo de merma en el servicio y en cómo podría afectar a la plantilla.

Ganemos entiende que es deber del Pleno Municipal denunciar esta injusta situación, defender los intereses de Jerez y de nuestra provincia, y declararse contrario a las intenciones del Gobierno Central y de Renfe de recortar el servicio de trenes de Cercanías. Ganemos recuerda que este tema ha llegado al parlamento andaluz esta misma semana, y que la Junta y el Gobierno Central no pueden ni deben mirar hacia otro lado.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/12/tren.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/12/tren-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaCádiz,Cercanías,Ganemos Jerez,Recortes,renfe
La agrupación de electores denuncia el deterioro creciente y continuado en las líneas de ferrocarril de Cercanías y Media Distancia y se opone a los recortes que Renfe pretende llevar a cabo en nuestra provincia. La dirección de RENFE, a través de la Sociedad Anónima Renfe Viajeros, ha decidido realizar...