La agrupación de electores no entiende que la Diputación de Cádiz descartara un proyecto tan interesante y trabajado, e insta al PSOE de Jerez a no caer en el mismo error cuando lo presente al próximo Pleno Municipal.

dipu2

El pasado Pleno de diciembre de la Diputación de Cádiz, Ganemos Jerez comprobó con estupefacción como el PSOE provincial votaba en contra de un Plan LGTBI por el respeto a la diversidad afectiva sexual y de géneros, un proyecto que había hecho llegar a la Diputación la Federación Andaluza ARCO IRIS que contaba con el respaldo de los colectivos, y que estaba abierto a la participación de cualquier persona o asociación interesada.

El Equipo de Gobierno de la Diputación, presidido por Irene García, impidió la puesta en marcha del Plan escudándose en una muy pobre argumentación sobre las formas y una “falta de participación” a todas luces falsa. Hay que recordar que dicho plan fue remitido el mismo día a todos los grupos provinciales de la Diputación de Cádiz, siendo la propia Fundación Arco Iris la que abrió la puerta a la participación y siendo el PSOE quien no estuvo interesado en su momento o no puso voluntad en cooperar.

Ganemos Jerez no puede comprender como un partido político que se autodenomina socialista actúe en el Pleno guiado por intereses partidistas y por el afán de ponerse una medalla, en lugar de preocuparse por dar respuesta inmediata a las necesidades del colectivo LGTBI. Para Ganemos Jerez fue realmente triste que el trabajo realizado junto a la Fundación Arco Iris cayera en saco roto, máxime cuando su primer punto señalaba la convocatoria de “una mesa pública para la elaboración, coordinación, seguimiento y evaluación de un primer Plan Provincial” abierta a cualquier asociación que luche por los derechos LGTBI.

Ganemos sigue creyendo que es un plan necesario y fundamental para nuestra gente, y por ello presentará una versión adaptada al Ayuntamiento de Jerez al pleno del próximo día 29 de diciembre. La agrupación de electores pide y espera el respaldo de todos los grupos políticos, incluido el del Gobierno de Jerez, pues este es un Plan imprescindible, trabajado con la Federación Andaluza ARCO IRIS contra la homofobia, la bifobia y la transfobia, que incluye el respaldo a la diversidad de orientaciones sexuales, identidades de género y modelos familiares.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/12/lgtbi.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/12/lgtbi-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaGanemos Jerez,LGTBI,psoe diputacion
La agrupación de electores no entiende que la Diputación de Cádiz descartara un proyecto tan interesante y trabajado, e insta al PSOE de Jerez a no caer en el mismo error cuando lo presente al próximo Pleno Municipal. El pasado Pleno de diciembre de la Diputación de Cádiz, Ganemos Jerez...