Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar a la ciudadanía de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

INFORMACIÓN SEMANAL

Lunes 3 de Octubre

Se desarrolla la Comisión Desarrollo Rural en la delegación de Medio Ambiente y acude Fran Holgado y Kika González. 

— Reunión con representantes del Consejo Ciudadano de Podemos Jerez para intercambiar impresiones sobre la actividad municipal y propuestas de trabajo.

— Reunión de la Comisión de Coordinación y Organización para preparar una semana intensa en la que tuvimos asamblea el jueves.

Martes 4 de Octubre

— Reunión con Manuel Perdigones. Atiende Maribel Ripalda. Demandan soluciones para la situación actual que presenta las instalaciones deportivas del Chapín, la nefasta prestación de servicios por parte de la empresa concesionaria, los techos con deficiencias que ponen en peligro la seguridad de los usuarios, etc. Se les plantea como solución llevar un ruego al Gobierno para el próximo pleno, como medida de presión para revertir esta situación.

— Junta General TUGASA en la Diputación de Cádiz, en la sala de Comisiones, a la que acude nuestra diputada Kika González. 

— Junta General Extraordinaria Fundación San José. Este fue el Orden del Día: 1) Lectura y aprobación del acta anterior de la Junta Extraordinaria. 2) Información sobre el servicio de Limpieza del Albergue.

el_templete_onda_luz

Santiago Sánchez acudió al programa de Onda Luz El Templete para debatir acerca de la actualidad municipal. Podéis ver el debate completo en este enlace.

gma

— Tuvimos una intensa reunión del GMA para tratar todos los temas de actualidad que conciernen a Ganemos Jerez, poniendo el énfasis en la situación de crisis en el Ayuntamiento.

Miércoles 5 de Octubre

botellon

Reunión sobre botellódromo. Acuden Carlos Pérez de Ciudadanos, Manolo Cabrales (Jefe Policía Local), Paco Camas, Laura Álvarez y por parte de Ganemos, Alejandro López. No existen avances significativos con respecto a la última reunión, pero la intención tanto del equipo de Gobierno, como de la policía y C´s es la de cerrarlo progresivamente.

Les comentamos que no se debe tomar una decisión unilateral y fortuita de esa manera, y que primero escuchen a los jóvenes y a las familias. Todos estamos de acuerdo en ello y se plantea un encuentro con los colectivos de jóvenes, asociaciones de padres y madres y grupos políticos para debatir y buscar alternativas viables al botellódromo. Se supone que el Gobierno hará una convocatoria oficial en los próximos meses y nos invitará a participar, pero parece que todo va encaminado a cerrarlo y usan como ejemplo el caso de Granada.

— Visita Zoosanitario. Maribel Ripalda visita las instalaciones del Zoosanitario de Jerez para verificar si se han llevado a cabo las medidas acordadas antes de las vacaciones de verano (camas, bebederos, página web,limpieza, atención, etc).

— Reunión con Manuel Ruiz. Maribel Ripalda atiende al compañero de Manuel Ruiz (Podemos) para conocer los avances sobre la obtención de información bienes inmatriculados. Contactamos con Carlos Fontán (Director de Recaudación), que ya recibió la petición oficial por escrito. La información solicitada está prácticamente finiquitada, pendiente de reunirse con Santiago Galván para cerrarla. La semana próxima parece que la tendremos. 

trabajadores_vid

— Concentración trabajadores de la Vid. Manolo Fernández y Alejandro López acuden a la concentración de los trabajadores y las trabajadoras de la vid, para apoyar sus reivindicaciones por un convenio colectivo más justo que evite la progresiva precariedad en el sector y la temporalidad. El sector vinícola es una de las pocas industrias que aún nos quedan, y por ello tenemos que conservarla, y eso empieza por cuidar a nuestros trabajadores y trabajadoras. Aquí podéis ver un vídeo al respecto. 

Jueves 6 de Octubre

huelga_teleoperadores

— Ganemos Jerez apoyó públicamente la huelga de teleoperadores y teleoperadoras a nivel estatal.

Por la mañana nos despedimos de los trabajadores y trabajadoras del ERE, que terminaron con su encierro.

asamblea_ganemos_kika

— Por la tarde-noche tuvo lugar la asamblea de Ganemos Jerez para tratar el tema de pedir la dimisión de la alcaldesa, Mamen Sánchez. La asamblea de Ganemos Jerez, en un debate abierto, decidió democráticamente pedir la dimisión de la alcaldesa, pues considera que el Gobierno ha roto unilateralmente las relaciones de trabajo al incumplir los acuerdos alcanzados en materia presupuestaria, en el Plan de Ajuste y en particular, en la reincorporación de los afectados por el ERE municipal. Puedes leer la información completa aquí.

Viernes 7 de Octubre

— Reunión con Laura Álvarez para tratar el tema del ERE. Ya no hay mucho que hablar sobre este tema y el desacuerdo con el equipo de Gobierno es total. Fuimos sencillamente a recabar información.

gaza_jerez

— Algunas personas que participan en Ganemos Jerez participaron en la concentración de solidaridad para rechazar la intervención del ejército israelí contra la flotilla ‘Mujeres rumbo a Gaza’ cuando navegaban en aguas internacionales del Mar Mediterráneo, tratando de romper el bloqueo a Gaza, organizada por la Plataforma Jerez con Palestina y el Sahara.

Domingo 8 de Octubre

premios_ciudad

Las concejalas Maribel Ripalda y Kika González acudieron a los Premios Ciudad de Jerez. El Ayuntamiento hizo entrega de los premios en un acto en los Claustros de Santo Domingo. La peña Los Cernícalos ha recibido el Premio Especial. Además, se galardonaba a Juan Miguel del Castillo, Raquel y Virginia Naranjo, la asociación Alma de África, Miguel Moncayo y Ana Isabel Triano, Joaquín Rivero y Fernando de la Quintana.

NOTAS DE PRENSA

mamen_sanchez

— Ganemos Jerez pide la dimisión de la alcaldesa Mamen Sánchez por incumplir los principales acuerdos alcanzados. Puedes leer toda la información al respecto en este enlace.

CONVOCATORIA

audifest

— AuditFest  es un encuentro de auditorías ciudadanas de la deuda y la gestión pública en el que podremos compartir experiencias, dudas, propuestas, metodologías y herramientas para que unas mejores políticas públicas municipales por y para la ciudadanía sean realidad. Tendrá lugar en Barcelona.

+INFO

Hemos abierto un perfil en Instragram. 

prensaganemosResumen SemanalSin Categoriadimisión,Ganemos Jerez,Mamen Sánchez,Octubre,Resumen semanal
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar a la ciudadanía de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. INFORMACIÓN SEMANAL Lunes 3 de Octubre — Se desarrolla la Comisión Desarrollo Rural en la delegación...